Ofrece Contraloría informe de avances en el marco de la rueda de prensa semanal

Rehabilitan comandancia de Policía Municipal en el Centenario
7 abril, 2019
OOMSAPAS La Paz realiza acciones para ofrecer mejor Servicio de Agua Potable
9 abril, 2019

-También, participaron los titulares de OOMSAPAS y Parque Funeral Jardines del Recuerdo

La Paz, Baja California Sur. Con la participación de la titular de la Contraloría Municipal, Sara María Beltrán Navarro, el Director General del OOMSAPAS La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez, y la Directora del Organismo Público Descentralizado denominado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, Nolzuly Almodóvar Gracia, fue que se realizó la mañana de este lunes, la rueda de prensa semanal que tiene a bien llevar a cabo esta administración municipal del XVI Ayuntamiento.

El inicio de las intervenciones, estuvo a cargo de la Contralora Municipal, quien brindó un informe de avance con respecto a las actividades inherentes al Órgano Interno de Control.

Precisó Beltrán Navarro, que durante el proceso de entrega-recepción de la administración pública se recibieron de las dependencias y entidades las denuncias, quejas o informes correspondientes a hechos u omisiones que se detectaron en sus procesos, elaborando y concluyendo 6 informes de presunta responsabilidad administrativa, en los cuales se encuentran implicados 12 ex servidores públicos, así como 3 empresas como proveedores.

Por su parte, el titular del OOMSAPAS La Paz, Mario Ramón Gálvez, habló sobre la campaña “Peso a peso” que ha establecido el Organismo Operador con la finalidad de que los usuarios del servicio de agua tomen conciencia de la importancia del pago. Explicó que, a los usuarios morosos domésticos (con más de un año de adeudo) se les está invitando a que acudan a las oficinas de OOMSAPAS, y mediante un convenio de pago puedan regularizar su situación, siendo beneficiados con la disminución en los cobros de multas y recargos, además de que, por cada peso en adeudo histórico que pague el usuario, el Organismo pondrá otro peso más.

De igual forma, Nolzuly Almodóvar, titular de Parque Funeral Jardines del Recuerdo, comentó sobre los múltiples beneficios que la ciudadanía puede adquirir con la contratación del Programa Funerario Integral PREVENT, el cual, es el más completo y barato (solo $78.89 mensuales) en el estado en cuanto a servicios funerarios.

Explicó, que el módulo abierto en las instalaciones del Palacio Municipal, estará los días lunes, miércoles y viernes, y ofrecerá los meses de abril y mayo, la inscripción gratuita a este programa; además habló sobre el proyecto del parque funeral ecológico en la ciudad, y el trabajo de restauración de dos capillas de velación para Jardines del Recuerdo.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz