Nota aclaratoria por parte de la Dirección de Ecología del XVI Ayuntamiento de La Paz.

Incumple FYPASA con los contratos de planta de tratamiento
22 abril, 2019
No habrá construcciones en El Conchalito: ZOFEMAT
24 abril, 2019

“En referencia a las actividades realizadas el pasado 22 de abril de 2019 en el Manglar El Conchalito por convocatoria del Ayuntamiento de La Paz a partir de las 7:00 hrs, es necesario mencionar que fueron exclusivamente para la limpieza de residuos sólidos y escombro acumulados incorrectamente tiempo atrás por los mismos visitantes del manglar.

La limpieza se hizo en conmemoración del Día de La Tierra y fue la acción de inicio de la recuperación del manglar y su área de amortiguamiento. Las máquinas retroexcavadoras se utilizaron únicamente para poder movilizar el escombro mal depositado en el área.

Cabe mencionar que también asistieron distintas dependencias del gobierno municipal, estatal y federal, así como asociaciones civiles y colonos de los fraccionamientos colindantes. Actualmente se está integrando un comité técnico, conformado principalmente por especialistas en el manejo de manglares y sustentabilidad, que trabajará en las propuestas de recuperación del sitio.”, suscribió la Dra. Elisa Jeanneht Armendáriz Villegas, Directora de Ecología, Educación y Gestión Ambiental.