Necesario y urgente más equipamiento para Bomberos de La Paz: Rubén Muñoz

Imparten conferencia para concientizar sobre la violencia digital
24 mayo, 2019
Importante conocer la historia y símbolos sudcalifornianos: Rubén Muñoz
24 mayo, 2019

-El Presidente Municipal hizo un llamado a las autoridades estatales y federales en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil
La Paz, Baja California Sur. “No contamos con el equipamiento necesario para una ciudad como La Paz, en materia de incendios”, comentó a manera de reflexión el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, en relación a los recientes incendios que se han presentado en la ciudad capital; lo anterior, en el marco de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, la cual fue encabezada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis.
En su intervención, el Primer Edil de La Paz, habló de las necesidades que de manera urgente requiere el Cuerpo de Bomberos, para atender contingencias que no son precisamente de origen hidrometeorológicos; esto, debido a los recientes incendios que se han dado en la colonia Loma Bonita, el relleno sanitario y en El Carrizal.
“…Una ciudad como La Paz debería tener al menos 8 equipos extintores, tenemos solamente 2; debiéramos tener una batería de 8 pipas únicamente para el servicio de bomberos, no tenemos ninguna. En el caso de La Paz, se requiere fortalecer la infraestructura de Bomberos…”, manifestó el Alcalde, quien también hizo el compromiso de trabajar desde la administración municipal en la dotación de pipas al Heroico Cuerpo.
Asimismo, pidió seguir tres líneas de seguimiento al Consejo: revisar y fortalecer los cuerpos de Bomberos; revisar las condiciones de equipamiento y capacidad de respuesta de los albergues que están definidos como parte de la estrategia de evacuación, y un exhorto a las áreas de Protección Civil para la revisión de los equipos, pensando en la premura de la atención que requieren las contingencias, como los casos presentados en La Paz.
De igual manera, en su mensaje, el Presidente Muñoz Álvarez, agradeció la participación de las diversas Instituciones que forman parte del Consejo y que brindaron su apoyo en los incendios mencionados; reconociendo la extraordinaria fortaleza y coordinación en momentos de desastre.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz