Municipio de La Paz y Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabajan en conjunto para la mejora del CERESO

Convocan a participar en el concurso Juegos Florales del Carnaval La Paz 2019 “Grandes Navegantes”
21 diciembre, 2018
Queda conformado el Comité de Fomento Turístico de la Ventana y El Sargento
22 diciembre, 2018

Esta mañana el Secretario de Seguridad del Estado, Germán Wong López, el Director General del Sistema Penitenciario del Estado, José Francisco Jiménez Gómez y el Director General del Centro de Readaptación Social de La Paz, Andrés Martínez Chávez, realizaron el recorrido de presentación de las instalaciones al Presidente Municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, quien fue acompañado por la Delegada Regional de Programas Integrales en la entidad, Yanssen Weichselbaum, el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Iván Mota Trasviña y el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En esta visita, las autoridades municipales tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y el funcionamiento del Centro de Readaptación Social (CERESO), mismo que ha comenzado ya con la remodelación y reasignación de áreas para el desarrollo de los reclusos.

En esta institución se busca capacitar a las personas reclusas, se les brinda educación básica y se busca poder brindarles educación superior en línea, el desarrollo de sus habilidades manuales es otro factor importante para enseñarlos a crear diferentes productos, y así subsistir de manera integral en la sociedad sin incurrir en ningún delito.

Las autoridades municipales plantearon que las artesanías creadas por las personas privadas de su libertad sean vendidas en el próximo Carnaval de La Paz por medio de personal del centro, con la finalidad de que sean conscientes que estos oficios dignos son el camino para su próxima integración a la sociedad.

En esta reunión las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto para que los reclusos puedan aportar a la sociedad y tener una vida digna. Con una donación de 500 colchonetas y 300 cobijas para las instalaciones del CERESO y el compromiso de presentarle al H. Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz, la posibilidad de hacer una donación de terreno a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para la construcción de un Centro de Readaptación Social femenil, fueron los pilares del trabajo conjunto del Alcalde Rubén Muñoz y el Secretario de Seguridad Germán Wong.