Mujeres paceñas se benefician con talleres para el autoempleo

Invita IMD a la «1er. Carrera de la Mujer»
3 marzo, 2020
Convoca el IMJ a participar en concurso municipal de oratoria
4 marzo, 2020

La mañana de este 4 de marzo, se llevó a cabo la clausura de dos talleres de oficio que el Instituto Municipal de la Mujer lleva a cabo gracias a su programa de “Mujeres Emprendedoras”, con el objetivo de implantar acciones para el desarrollo social y económico de las mujeres del Municipio de La Paz y que de manera integral se llevan a todas las colonias con pláticas de derechos de la mujer, autoestima y prevención de la violencia.

En esta ocasión fueron 28 mujeres, 12 de la colonia El Cardonal y 16 del Mezquitito, quienes aprendieron técnicas de elaboración de retablos y de distintos modelos de sandalias, entre los más conocidos trenza y nudo; quienes con mucho empeño trabajaron en desarrollar sus habilidades manuales y creativas desarrollando modelos únicos para su uso y/o venta.

Estos talleres son coordinados de manera sinérgica en con el Sistema Municipal DIF, quienes abren sus puertas para impartir estos talleres en los CDC (Centros de Desarrollo Comunitarios) a mujeres que buscan capacitarse, por ello, se contó con la presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Sra. Rosita Cordero de Muñoz, a lado de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo, así como, la Coordinadora de la zona B de los CDC, Ariadne Villavicencio Pineda y las encargadas de los centros Patricia González y Angelica Trujillo.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María Amao Verdugo expresó que, “estos talleres son para la formación, empoderamiento y empleo de las mujeres en situaciones vulnerables promoviendo la igualdad de oportunidades para todas mejorando la calidad de vida de ellas y sus familias”, reconociendo el trabajo de cada una de las participantes y el empeño puesto, así como la sana convivencia en esta semana de trabajos en conjunto.

Por último, destacó que para ser partícipe de estos talleres quienes estén interesadas pueden llamar al Instituto Municipal de la Mujer al 123-34-40 o acudir a su CDC más cercano para pedir información de los próximos talleres y/o hacer la petición para alguno en específico.