Más de cien servicios brindó la subestación Navarro Rubio durante contingencia sanitaria

Preparan la reactivación económica y turística de Todos Santos
23 junio, 2020
Inicia Servicios Públicos con la rehabilitación del vivero municipal
24 junio, 2020

La Paz, Baja California Sur. En los tres primeros meses de operación de la Subestación de Bomberos Navarro Rubio, ésta ha brindado más de un centenar de servicios a la sociedad paceña en el este de la ciudad, periodo que ha coincidido en su mayoría, con la contingencia sanitaria y el distanciamiento social generado por estas circunstancias, informó el Comandante General del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz, Luis Daniel González Casillas.

Informó que, desde su inauguración y puesta en operación en los primeros días de marzo y hasta el día 15 del presente mes, se han brindado 112 servicios de diversa índole; además, se ha registrado en el sector de cobertura, una reducción en los tiempos de respuesta de hasta el 70%, lo que a su vez, favorece el cuidado de la maquinaria y herramientas, así como, su mejor rendimiento porque el desgaste se disminuye.

Esta obra impulsada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz en la construcción de La Paz de la Esperanza, González Casillas lo describió como algo sumamente positivo, sobre todo en favor de la salvaguarda de los ciudadanos, “no solo resguardamos la vida de las personas, sino que además se reduce significativamente la afectación de su patrimonio y bienes en cualquier siniestro que se presente”, comentó.

Derivado de ello, el Comandante de Bomberos mencionó que, se tiene una proyección estadística de que al cumplir el primer año de operación, se habrán brindado alrededor de mil servicios cubiertos por la subestación Navarro Rubio.

“Para nosotros, ésta ha sido una decisión que ha dejado letras de oro en este libro que se llama Departamento de Bomberos, pero sobre todo ha sido una acción social que deja protegida a la ciudad para cualquier tipo de emergencia”.

Por último, explicó que dentro del amplio catalogo de emergencias que existen, los brindados por la subestación en mención van desde aquellos de carácter preventivo apoyando en domicilios donde hay personas de la tercer edad y/o con con discapacidad; también la poda de árboles para prevenir su caída en la temporada de huracanes, así como, la atención de incendios de todo tipo.