Más de 2 mil personas apoyadas por Atención Ciudadana

Será remodelado el Mercado Madero de La Paz
1 agosto, 2019
Continúan los programas de descuentos en el XVI Ayuntamiento
2 agosto, 2019

La Paz, Baja California Sur. Dedicada a las gestiones y apoyos humanitarios, y en cercanía a los casos más sensibles, la Dirección de Atención Ciudadana es la encargada de brindar ayuda a las personas que más lo necesitan, en condición de vulnerabilidad por situación económica o de enfermedad; hasta la actualidad, esta dependencia municipal ha brindado atención a más de 2,330 personas en diferentes cuestiones.

Según datos proporcionados por esta dirección a cargo de Diana Gavarain Acevedo, se cuenta con el programa de Apoyos Asistenciales, mediante el cual se han entregado 659 despensas y 155 apoyos económicos a personas con necesidades apremiantes; además, también en este programa, se ha apoyado a 272 personas con pañales y medicamentos, y a 34 personas, con la compra de utensilios médicos y medicamentos especiales, alcanzando en este último rubro, un monto de $36,798.46.

Asimismo, de esta dependencia municipal, se desprenden los Programas Especiales, que implica consultas psicológicas y trámites funerarios, el cual es uno de los servicios más sensibles que ofrece el Ayuntamiento en virtud de ser una necesidad que requiere atención con prontitud, sensibilidad y solidaridad especial.

Aunado a estos programas, desde Atención Ciudadana se apoya a las personas con gestiones administrativas, se han entregado cobijas en temporada de frío, se ofrecen consultas oftalmológicas gratuitas y la posibilidad de adquirir lentes a bajo costo a través del consultorio Magnavisión, y se ha apoyado en las diversas jornadas sociales que ha encabezado esta administración municipal.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz