Más de 180 multas van por no respetar espacios azules

El Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez recibió al actor Mauricio Islas
25 julio, 2019
Acuerdan sobre destino final del escombro en La Paz
26 julio, 2019

-Sigue el programa “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”, que busca hacer conciencia sobre los espacios exclusivos para personas con discapacidad

La Paz, Baja California Sur. Un total de 186 multas por estacionarse en paraderos, cajones y rampas de ascenso y descenso exclusivo para personas con discapacidad, son las que se han levantado desde octubre hasta la primera semana del mes de julio como parte del programa de concientización “Ponte en mi lugar, no en mi espacio”, informó la titular de la Coordinación Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Osiris del Carmen Lara Ramos.

De estas multas, han sido pagadas 76, obteniendo ingresos por el orden de los $625,786.00, fondos que serán implementados en talles de panadería, repostería y fabricación de huaraches, para fomentar el autoempleo y abonar en el desarrollo económico de las personas con discapacidad y sus familias.

Precisó Lara Ramos que, con este programa ejecutado en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de los espacios azules pues, aunque se han hecho esfuerzos para lograr este objetivo, aún se dan casos donde los ciudadanos se estacionan en espacios exclusivos para personas con discapacidad; incluso, puntualizó, que estos casos se dan mayormente dentro de los centros comerciales, usando en muchas ocasiones pretextos como la rapidez.

“Nosotros estamos realizando algunos recorridos, pretendemos que respeten los espacios, estén o no estén los elementos de tránsito cerca…se trata de que aprendamos a respetar lo que no es de nosotros, que entendamos que los cajones azules no son un privilegio, es una necesidad…”, comentó.

Finalizó la Coordinadora Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, haciendo un llamado a la ciudadanía para que respete estos espacios desde los cajones, rampas y accesos, y evitar ser multado por desatender el reglamento de Tránsito.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz