Más de 114 mil toneladas de basura ingresaron al relleno sanitario durante el 2020

Ciudad Marina cierra el 2020 con 140 murales en toda La Paz
30 diciembre, 2020
OOMSAPAS La Paz pospone nuevamente el pase de revista a adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad
1 enero, 2021

La Paz, Baja California Sur. Un total de 114,113 toneladas de basura, fueron las que se generaron durante el transcurso del 2020 y que ingresaron al relleno sanitario, dadas las estimaciones que brindó la Dirección General de Servicios Públicos Municipales a cargo de Miguel Meza Osuna.

Así lo dio a conocer la dependencia municipal, de acuerdo a las cifras que se generaron en las diversas áreas que la constituyen. En lo que respecta a la recolección de basura, se levantaron 90,620 toneladas de residuos que se trasladaron al relleno sanitario en 16,940 viajes oficiales.

Sin embargo, además de estas cifras, también ingresaron al relleno sanitario otras 23,493 toneladas de basura que se trasladaron en 14,534 viajes particulares, siendo el mes de marzo cuando menos viajes se registraron, derivado del periodo de distanciamiento social (cuarentena) que se emitió por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el área de Parques y Jardines, informó que durante el 2020, se trabajó en el mantenimiento constante de 79 parques de la ciudad, distribuidos en la misma cantidad de colonias y sectores de la ciudad. Esto, en más de 127 jornadas de limpieza y mantenimiento que se llevaron a cabo con la participación de las cuadrillas del área en mención, que se dedicaron a la poda de arbustos y árboles, barrido manual, deshierbe, y demás actividades relacionadas a esta labor.

Algunas de las colonias cuyos parques fueron atendidos, son, Indeco, Mezquitito, Camino Real, Ayuntamiento, Paraiso del Sol, Navarro Rubio, Villas del Encanto, Roma, Misioneros, Invi Chametla, Ladrillera, 20 de Noviembre, Santa Fe, Progreso, Guelatao, Pueblo Nuevo, entre otras.

En lo que corresponde al alumbrado público, esta área notificó al cierre del año, un total de 9,560 lámparas encendidas y 4,697 reportes atendidos, de los cuales, 847 fueron en delegaciones y comunidades como El Carrizal, El Sargento, Los Dolores, Los Barriles, Los Planes, San Antonio, Todos Santos, San Pedro y Pescadero.

Además, se inició con la instalación del alumbrado público en el entronque del aeropuerto, la instalación de luminarias solares en el Eco Parque de la Juventud y de luminarias LED en la zona centro de la ciudad.