Más de 100 documentos participan en el Concurso Municipal de Ensayo

Extraen 38 toneladas en jornada de limpieza de Progreso Vivah
23 noviembre, 2019
Colaborarán jóvenes del servicio militar con la reforestación en La Paz
24 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con una recepción de más un centenar de documentos entregaron en la oficina de la Contraloría Municipal, cerró este viernes el Concurso Municipal de Ensayo 2019, lo cual, supera las expectativas de participación de las y los jóvenes paceños, informó al respecto Azucena Meza Gómez, Contralora Municipal.

Explicó, que al cierre de este concurso, se recibieron en total 150 documentos de ensayo, de parte de jóvenes estudiantes de secundaria, preparatorias y universidades, cerrando esta primera edición con gran éxito.

“Hemos rebasado las expectativas que teníamos en cuanto a la recepción de los trabajos para esta primera edición del Concurso Municipal de Ensayo en materia de transparencia y rendición de cuentas; estos trabajos van con la intención de generar espacios de participación en los jóvenes, motivarlos, desde luego es una estrategia para elevar los mecanismos de participación ciudadana que es el tema del Gobierno Abierto…”, comentó Meza Gómez.

Asimismo, precisó que este propósito en mención, se lleva a cabo en coordinación con las Comisiones de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, y de Transparencia y Anticorrupción, así como, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de B.C.S., demás instancias municipales que participan y asociaciones civiles.

Por último, agregó que será el próximo 3 de diciembre cuando se den a conocer los nombres de los jóvenes ganadores en ambas categorías, y posteriormente, con los mejores 20 trabajos se realizará una antología que contenga las mejores propuestas en materia de transparencia y rendición de cuentas; además, en el marco del Día Internacional Anticorrupción se llevará a cabo un foro de participación en la materia, contando con los jóvenes ganadores.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz