Llevaremos la oficina de Atención Ciudadana a donde la gente nos necesite: Refugio Navarro

Cierre de Vialidades con motivo del evento deportivo denominado «Marotón Baja Sur Ultra Edición 2019
24 octubre, 2019
Continúan los trabajos de reparación de alumbrado público en comunidades rurales y delegaciones
25 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con el claro objetivo de prestar un servicio de calidad a todas las personas que tengan una necesidad en relación a los aspectos básicos de bienestar, es el proyecto de trabajo que ya ha iniciado Refugio Navarro Romero como encargada de despacho al frente de la Dirección de Atención Ciudadana.

Sobre el diagnóstico del área y el proyecto que habrá de implementarse para mejorar la atención que se le brinda a la sociedad en estado de vulnerabilidad, Navarro Romero explicó que, el fundamento de esta dirección es satisfacer los derechos sociales de los ciudadanos, ante la facultad de derecho de petición que gozan.

Precisó, que se tiene como base, el prestar un servicio sin distingo alguno -de raza, credo, religión, etc.- y que se atenderá con prioridad las necesidades humanas en alimentación, educación, salud, cultura y vivienda, a través de los apoyos que se gestionan desde esta dependencia.

“Es diversa la problemática que se nos presenta, pero la estamos atendiendo satisfactoriamente; lo que vamos a instrumentar para llegar a un mayor número de ciudadanos, es sacar la oficina de Atención Ciudadana a las colonias, a las regiones más apartadas de la geografía municipal y brindarles atención a las personas que no puedan allegarse al edificio municipal, y vamos a establecer las jornadas de atención ciudadana en todo el municipio”, explicó.

Por último, agregó que la actividad diaria de esta dependencia ha sido muy dinámica, pues en ocasiones, se han atendido a más de 100 personas en una sola jornada de trabajo, asimismo, invitó a la población a que tenga la confianza que en Atención Ciudadana se les brindará el apoyo que necesiten.

“Constantemente aquí es una afluencia diaria, cotidiana, de ciudadanos que vienen a solicitar la ayuda y creo que se nos va a incrementar en la medida en que nosotros vayamos a las colonias populares, a los barrios, a las comunidades rurales, y pues vamos a tener siempre ese espíritu de servicio…tengan la confianza en el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Rubén Muñoz, que vamos a atender a todas las personas que tengan desventaja social”, finalizó.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz