Limpia Servicios Públicos la ciudad tras el paso de “Olaf”

Ajustes viales para agilizar el flujo vehicular tras paso del Huracán Olaf
13 septiembre, 2021
Evalúa Obras Públicas los daños por huracán “Olaf”
13 septiembre, 2021

Con la finalidad de mantener espacios dignos y embellecer la ciudad capital, tras el paso del huracán “Olaf”, brigadas de diversas áreas de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales trabajan activamente en la limpieza de calles, parques, espacios públicos, alumbrado, así como en la nivelación de calles de terracería y campos deportivos.

Carlos Núñez Geraldo, director de la dependencia municipal informó que se ha venido trabajando exhaustivamente y de manera gradual para que la ciudad regrese lo antes posible a la normalidad.

Destacó que en tres días de trabajo (del 10 al 12 de septiembre) han ingresado al relleno sanitario 829 toneladas de desechos de los cuales 30 toneladas son de ramas y el resto, 799 de basura doméstica. El Alumbrado Público se afectó en un 20%, se encuentran 3,200 lámparas afectadas, más de 20 postes han sido levantados, 48 luminarias sustituidas y se encuentran 30 vialidades con iluminación parcial. Se han barrido manualmente 5,310 metros lineales; se ha realizado limpieza en 15 parques. Maquinaria pesada a nivelado 2.5 kilómetros y ha levantado 59 toneladas de ramas.

La encomienda del Presidente Municipal, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, es que hasta la última rama sea levantada, por lo que pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que las brigadas de limpieza de Servicios Públicos Municipales llegarán a todas las colonias de la ciudad, por ello dijo que un considerable número de bulevares y avenidas del centro y colonias están siendo atendidas con el levantamiento de árboles y ramas caídas, “porque fue grande la cantidad” y aún se continúa avanzando en estas labores en algunas zonas.

El Titular de Servicios Públicos Municipales dijo que las brigadas se encuentran trabajando en dos turnos y que se avocan de manera permanente en la zona centro y Malecón. “Ahorita estamos en las calles de Allende a de Mayo y de Isabel La Católica al Malecón” posteriormente trabajaremos de Allende a 5 de Febrero, y continuaremos por los diferentes cuadros de la ciudad”.

Dijo también que tanto barrido manual, maquinaria pesada y alumbrado están trabajando en dos turnos. Agregó que el equipo de alumbrado está realizando el levantamiento de postes que fueron derribados tras el paso del huracán “Olaf”.

Asimismo, dijo que el área de recolección de basura sigue trabajando con normalidad “solo nos detuvo el día del huracán, pero ya nos hemos normalizado”.

Destacó Núñez Geraldo que también de la zona rural están solicitando el apoyo de Servicios Públicos Municipales, por lo que se estará atendiendo a las diferentes comunidades de nuestro municipio. Tenemos la solicitud del Delegado de El Pescadero para trabajar con maquinaria en esa Subdelegación.

Finalmente dijo “tuve comunicación con la Junta Estatal de Caminos y SEPUIE para organizarnos y trabajar en coordinación en los diferentes caminos y periferias de la ciudad capital”.