Lanza el Instituto de la Juventud, el Programa “Yo Soy Joven Responsable”

Con rodada ciclista, entrega Rubén Muñoz la obra culminada de la Ciclovía Rangel
17 septiembre, 2020
Mantiene Protección Civil Municipal inspección de empresas y comercios
18 septiembre, 2020

-Con el cual se busca hacer conciencia en la comunidad juvenil sobre el Covid-19 y los mecanismos para prevenir el contagio

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de concientizar a la comunidad juvenil respecto a la “nueva normalidad” generada por la pandemia del COVID-19, se echó a andar el programa “Yo Soy Joven Responsable”, implementado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y los Institutos Municipales del Deporte, Cultura y de la Mujer.

Así lo anunció la titular del IMJ, Christian Marlen García Alvarado, quien explicó que este programa está ideado con el propósito de contribuir a la seguridad sanitaria de los jóvenes, en medida que se reincorporan a su vida cotidiana ante la “nueva normalidad”, ya que, actualmente sigue latente la contingencia por el Covid-19, y las posibilidades de que se den más contagios entre la sociedad.

Explicó que “Yo Soy Joven Responsable” nace porque actualmente la población juvenil se suma a las estadísticas de contagios, y aunque los jóvenes por lo general no presentan cuadros graves, es sumamente necesario que tomen las medidas de precaución para no contagiar con el virus a la población más vulnerable.

Este programa, se realizará mediante la entrega a la población juvenil, de paquetes con cubrebocas, gel antibacterial e información precisa sobre esta enfermedad, así como el uso correcto de las herramientas de protección personal y de limpieza.

Finalmente, Marlen García hizo un llamado a todos los jóvenes para actuar con responsabilidad ante las circunstancias actuales que ha generado este padecimiento, y hacer conciencia sobre el peligro que representa para la población más vulnerable por condiciones médicas o de edad, por ejemplo.