La Paz se suma al “Día Mundial del Corredor”

Es instalado el Consejo Municipal de Protección Civil
3 junio, 2019
Firman convenio en pro de la transparencia
4 junio, 2019

Se celebrará este 5 de junio por la tarde en el Malecón

La ciudad de La Paz estará participando activamente en el “Día Mundial del Corredor”, este miércoles 5 de junio por la tarde, con un evento atlético que se estará desarrollando en la zona del Malecón informó Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El encargado del deporte paceño destacó que por segundo años consecutivo la ciudad de La Paz tomará parte en este evento mundial con el cual se busca promover entre las personas de todas las edades en la importancia de realizar activación física a través de las carreras como una forma de mantenerse saludable y en forma.

Es preciso señalar que dicho movimiento nació en Estados Unidos el 1 de junio de 2016, teniéndose una participación aproximada cada años de 2.5 millones de personas de 177 países, siendo un evento recreativo que anima todas las personas a moverse, destacando la importancia de la participación.

En lo que respecta a La Paz se han unido en la promoción del evento diferentes grupos de corredores como Somos Runners, Chureas, Waikuris y otros organizaciones que promueven la activación física.

A la par de este evento se celebra la Carrera del Millón de Niños, que tiene como objetivo precisamente que un millón de niños de todo el mundo participen en la “Día Mundial del Corredor”, buscando que se inspiren en que la actividad física es divertida, esto a través de las carreras.

Es por ello que el Instituto Municipal del Deporte lanza la invitación a toda la población para que se sumen y sean parte del “Día Mundial del Corredor”, que tendrá lugar este miércoles 5 de junio, con punto de reunión en la calle Márquez de León a las 18:30 horas, de donde partirá el contingente rumbo al Molinito.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz