Invita Panteones a jornadas de limpieza permanentes

Se aplicara multa por tirar basura en lugares no autorizados
31 julio, 2019
Será remodelado el Mercado Madero de La Paz
1 agosto, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con el objetivo de mantener los cementerios del municipio en condiciones dignas, y ofrecer un servicio de mayor calidad a los paceños, se han establecido jornadas permanentes de limpieza en ellos, informó Nolzuly Almodóvar Gracia, Directora General del Organismo Municipal Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo.

Aunado a ello, la titular de Panteones, lanzó la invitación a la ciudadanía que tiene familiares sepultados en los cementerios, para que se sume a estas jornadas y se mantengan estos espacios en buenas condiciones.

Explicó que, propiamente es obligación de esta dependencia dar limpieza y mantenimiento a las áreas comunes de Jardines del Recuerdo, San Juanes y Perlas del Paraíso, sin embargo, la limpia de las fosas es responsabilidad de los dueños.

“Son jornadas constantes, si estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía, que nos ayuden con su fosa; nosotros nos encargamos de todas las áreas de uso común pero en las fosas no nos podemos meter, limpiar o modificar… pedimos apoyo a la ciudadanía para conservarlos limpios, porque son jornadas de limpieza constantes”, explicó Almodóvar Gracia.

Asimismo, agregó que el tamaño de los panteones es muy grande, por lo cual el Organismo por sí solo no se da abasto, y se recurre a la Dirección de Servicios Públicos así como, a la ciudadanía; “vamos a rehabilitar las pilas constantemente, enfocándonos en la limpieza, el deshierbe”, comentó.

Por otro lado, Nolzuly Almodóvar mencionó que, se hará una segunda etapa de venta de fosas en Jardines del Recuerdo y San Juanes debido al éxito de la primera etapa, cuyos ingresos permitirán remodelar la sala de nichos y la sala principal de velación.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz