Instituirá SAPA La Paz la denominación del mes de marzo como mes del agua

Recibe Corona y arreos reales Irdvin I
28 febrero, 2019
Encuentro inicial busca la cooperación de La Paz con ciudades europeas
1 marzo, 2019

• Cada 22 de marzo se celebra de forma internacional el día del agua, con la intención de que se reflexione sobre la importancia del vital liquido

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2019, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, instituirá como parte de las acciones y eventos a desarrollar la denominación del mes de marzo, como el Mes del Agua. “El propósito es destacar el valor real del agua y la importancia de su cuidado. Se busca hacer énfasis en que el mejor aprovechamiento debe realizarse en cualquier ámbito de la vida cotidiana todos los días del año” señaló el Director General de la dependencia, Ing. Mario Ramón Gálvez Gámez.

Cabe destacar que esta celebración mundial del día del agua, se originó en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1992. Ese año se estableció que a partir de 1993, cada 22 de marzo se celebraría de forma internacional la fecha, para que en todos los países las personas reflexionemos sobre la importancia del líquido vital en nuestras vidas, puntualizó el Director General.

Mencionó que cada año se establece un lema que representa las distintas formas en que el agua está presente en el quehacer humano y en el desarrollo de los países. Este 2019, el lema será “No Dejar a Nadie Atrás” (Leaving No One Behind); enfatizando el acceso al agua potable para todos, independientemente de su condición social, económica, edad, género o etnia, evitando la discriminación.

“Por estas y otras razones el Organismo Operador se suma a esta celebración con acciones a favor de la Cultura del Agua, ya que de esta forma contribuimos para fomentar un cambio de actitud para el buen uso y consumo del agua por parte de los habitantes de nuestro municipio, que nos permita seguir contando con este valioso recurso en el presente y para el futuro de las nuevas generaciones. El Día Mundial del Agua se conmemora no tanto como un festejo sino como la oportunidad de transmitir mensajes y realizar acciones que muevan las conciencias de todas las personas para cuidar el agua y evitar su contaminación” destacó el Ingeniero Gálvez.

Para concluir, el Director comentó que debemos tener presente que el agua es un bien público y por tanto los ciudadanos y el gobierno deben trabajar juntos y de manera responsable para ayudar a preservar este preciado líquido.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz