Iniciará en septiembre reestructuración de recolección de basura

A consulta la nueva propuesta de la fachada del panteón Jardines del Recuerdo
27 agosto, 2019
XVI Ayuntamiento de La Paz festeja el 60 aniversario del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz
27 agosto, 2019

La Paz, Baja California Sur. Será el próximo 16 de septiembre y hasta el 21 de noviembre, cuando se realice el proceso que contempla el Plan de Reestructuración de Zonas de Recolección de Basura como parte del Programa “La Paz, Ciudad Limpia”, cuyo principal objetivo es eficientar y optimizar integralmente este servicio público, así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos Municipales Manuel Núñez Salas.

Explicó el Director de esta dependencia, que esta reestructuración es para un mejor ordenamiento interior en los trabajos de recolección, pues la reorganización de los sectores y las zonas que los conforman, permitirá estabilizar los horarios para recolección, además de ahorrar tiempos, combustibles y mejorar el servicio en general.

Anteriormente, los sectores estaban divididos en la ciudad de La Paz de manera muy dispersa, sin embargo, esta nueva reestructuración permitirá compactar los 3 sectores en zonas más cercanas, brindar un servicio constante en dos frecuencias por semana, y en dos turnos establecidos para las zonas y las colonias que las conforman.

“Vamos por la recuperación de las frecuencias y la puntualidad…nuestros objetivos es optimizar el servicio de la recolección de basura, mejorar la calidad del servicio en la gestión de los residuos, disminuir los costos de operación y establecer condiciones dignas de trabajo”, comentó.

De igual forma, agregó que estas acciones del Programa “La Paz, Ciudad Limpia”, en especial los horarios de las rutas de recolección en las colonias, permitirán atender las unidades recolectoras una vez que estén fuera de servicio, lo que a su vez, prevendrá que presenten fallas mecánicas o desgaste; asimismo, dentro del programa, se contemplan otras acciones, como la capacitación al personal en atención al ciudadano, y a futuro, trabajar con la ciudad en el proceso de división de los desechos, para un uso y destino adecuado de la basura.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz