Inicia Turismo Municipal los preparativos para el Segundo Avistamiento de la Ballena Gris en Puerto Chale

Mejor Movilidad para personas con Discapacidad en Playa Balandra
23 octubre, 2019
Gran respuesta ciudadana en la Jornada Social en El Cardonal
23 octubre, 2019

Durante un recorrido efectuado por el personal de la Dirección de Turismo Municipal en la subdelegación de Puerto Chale, la mañana de este martes iniciaron las labores de reconocimiento y preparativos para la Segunda Edición del Avistamiento de la Ballena Gris.
Encabezando los trabajos de diagnóstico, Carmen Rubio Lucero, Subdirectora de Turismo Municipal, informó que el Segundo Avistamiento será un evento imperdible para locales y turistas, el cual está programado para el próximo mes de Enero de 2020.
A poco menos de 3 meses de que tenga lugar dicho evento, se tiene contemplado que todos los habitantes de la comunidad, se unan para celebrar con un festival, una de las actividades más emblemáticas no solo del municipio sino del Estado: el avistamiento de mamíferos marinos.
Con la inclusión de artesanos locales, prestadores de servicios turísticos, comerciantes de alimentos típicos y productos regionales así como, de emprendedores de la Delegación de Los Dolores, se pretende tener un alcance mayor a la de la primera edición este 2019, donde se tuvieron cerca de 500 visitantes que disfrutaron del avistamiento y más de 1,500 asistentes en el día del evento.
Además de la participación de los sectores comerciales, se tiene contemplado un programa artístico cultural y musical para gusto de chicos y grandes, talleres de actividades infantiles así como de capacitación en temas diversos de interés.
Para ello y durante este año, la Dirección General de Desarrollo Económico a través de sus direcciones, se ha dado a la tarea de impartir talleres no sólo en esta sino en otras comunidades pertenecientes a la Delegación, en el contexto artístico, comercial, económico, educativo, entre otros.
Durante la jornada llevada a cabo por la Dirección de Turismo, se definieron los puntos estratégicos para la colocación de escenarios, zona de comerciantes, así como la delimitación del área que tendrán los prestadores de servicios para el avistamiento la ballena gris.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz