Inicia instalación del parque fotovoltaico en Palacio Municipal

Invita Turismo Municipal, al Segundo Desfile Náutico Navideño
25 noviembre, 2019
Invita el IMJ al Festival Navideño Juvenil
25 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Como un significativo avance en el propósito del XVI Ayuntamiento de La Paz de generar energía limpia y como parte importante de la Agenda Ambiental de la presente administración municipal que encabeza el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se inició ya con el “Suministro e instalación de sistema solar de 499 kW, interconectado a red en estructura de estacionamiento tipo carport y piso”, el cual estará ubicado en el área de estacionamiento del Palacio Municipal, con la finalidad de generar la energía eléctrica para abastecer al edificio público.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana María Rondero Astorga, quien precisó que ya se dio el fallo de la licitación, por lo cual, se procedió con los trabajos de preparación en el citado lugar para la instalación de este parque fotovoltaico.

Aunado a ello, precisó que la licitación fue por un monto de casi 12 millones de pesos, y se tiene como plazo para finalizar la obra hasta el 30 de marzo próximo, a cargo de la empresa que ganó el proceso, que es Plantas Solares.

“Es una realidad que ya esta obra de gran envergadura, se va a llevar a cabo aquí en el municipio de La Paz, la cual, nos dará grandes beneficios en el Ayuntamiento…”, mencionó Rondero Astorga, al hablar sobre el impacto que tendrá la construcción de este parque fotovoltaico en los costos de la energía eléctrica que paga la administración municipal.

Por su parte, Carlos Jordán Juárez, Director de Obras Públicas, precisó que esta obra es de gran relevancia y sin precedentes, pues se traduce en un ahorro significativo en las economías de la comuna, ya que, del 100% del pago mensual por suministro de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habrá un ahorro de hasta el 70% en el pago, una vez finalizada la obra; sin mencionar, el enorme impacto positivo que esto implica para el medio ambiente.

Aunado a ello, mencionó, que parte de la generación de la energía, se venderá a la CFE, traduciéndose esto, en ingresos a las finanzas municipales, aunque se está por definir si se abonará al gasto por alumbrado público, o bien, como ingresos económicos directos.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz