Inicia este domingo el desfile de carnaval la paz 2020 «FIESTA DE LOS DIOSES»

Actuarán autoridades para erradicar la presencia de ganado en vías terrestres
20 febrero, 2020
Ratifica Cabildo paceño nombramiento de Carmen Benítez al frente de Panteones
21 febrero, 2020

*Se contará con la participación de un elevado número de carros alegóricos y comparsas conformadas por instituciones educativas, públicas, asociaciones y clubes, informó Juan Lara, coordinador del evento.

Será el próximo domingo 23 de febrero a partir de las 17:00 horas en la zona del Seguro Viejo, cuando inicie el primer día del tradicional desfile de Carnaval en su edición 2020 “Fiesta de los Dioses”, así lo dio a conocer el coordinador del evento Juan Ramón Lara Guzmán.

El funcionario explicó que se contará con un gran número de participantes, quienes han diseñado sus propios carros, además de los elaborados por artesanos contratados por el Comité de Carnaval con la finalidad de llevar un espectáculo colorido y de tradición para las familias paceñas y visitantes como ha sido la instrucción del Presidente Municipal, Rubén Muñoz.

Lara Guzmán detalló que el lunes 24 el desfile iniciará a la misma hora pero de la calle Manuel Márquez de León y culminará en el Seguro Viejo y el último día de desfile, martes 25 arrancará a las 17:00 horas del Seguro Viejo para terminar en la avenida Manuel Márquez de León.

Cabe destacar que las comparsas y carros alegóricos inscritos en el concurso convocado por el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, serán evaluados en desplazamiento coreográfico, música, y vestuario a lo largo del trayecto del desfile por el malecón, donde los jurados emitirán sus votos.

Finalmente, el coordinador del desfile invitó a que disfruten de la celebración y alegría de la tradición cultural del Carnaval La Paz sin lanzar objetos como espuma y cascarones a los participantes.

Aviso

Debido a la contingencia por el COVID19, se informa a la ciudadanía en general, que la Décima Octava Sesión Extraordinaria, que habrá de llevarse a cabo el próximo Sábado 28 de marzo, a las 11 de la mañana, será cerrada al público para evitar el conglomerado de personas en la Sala de Cabildo. 
Por lo cual, se invita a la ciudadanía a seguir el transcurso de la transmisión en nuestra fan page de Facebook.

 

Atentamente

Comunicación Social
H.XVI Ayuntamiento de La Paz
#LaPazDeLaEsperanza