Impulsa IMMujer mesas de trabajo para beneficiar a mujeres vulnerables del municipio

XVI Ayuntamiento de La Paz firma convenio con INSUS
8 agosto, 2019
Alcalde Rubén Muñoz recorre colonias para la restauración de espacios públicos, esto como parte del programa de embellecimiento de La Paz.
9 agosto, 2019

• Se involucran dependencias municipales e integrantes de la sociedad civil para formar estrategias en beneficio a las mujeres que más lo necesitan.

Derivado de los trabajos de la anterior sesión del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer, este viernes 9 de agosto se llevaron a cabo las mesas de trabajo para revisar el diagnóstico de los temas que aquejan a las mujeres más vulnerables del municipio de La Paz y crear una ruta crítica a corto y mediano plazo de las estrategias inmediatas.

Las mesas de trabajo fueron divididas en dos sedes la primera de ellas en el Instituto Municipal de la Mujer con los temas de: “Mujeres en las adicciones, Embarazo infantil y adolescente”, y la segunda mesa: “Protocolo para atender casos de acoso y hostigamiento laboral al interior del Ayuntamiento y refugios para mujeres”, en la sala de Regidores del Ayuntamiento. Se trabajó en una jornada de 5 horas en las actividades de dichas mesas, fundamentadas en documentos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, declaratorias y protocolos de atención y actuación contra la violencia, que se han emitido en toda la república y normatividad oficial del Instituto Nacional de las Mujeres.

Dentro de esta jornada de trabajo se tuvo la participación de integrantes de la sociedad civil, especialistas y personas al servicio público de distintas áreas, quienes estuvieron generando propuestas para realizar acciones para erradicar estos problemas.

Finalizando los trabajos se lograron varios avances y excelentes propuestas que se estarán aplicando en acciones para erradicar la violencia de género; trabajos que desde sus inicios fueron propuestos por nuestro Alcalde Municipal Rubén Muñoz Álvarez, como acuerdo de la pasada sesión del martes 16 de julio, que contribuirán en mejorar la calidad de vida de las mujeres paceñas.

Juntas y juntos construimos #LaPazDeLaEsperanza

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz