Implementarán programa piloto de separación de basura

Celebrarán Día de Muertos con festivales en La Paz
31 octubre, 2019
Trabaja el COMUPRA sobre líneas de acción para prevenir accidentes
31 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de empatar acciones en relación al tema de la separación de la basura, que llevan las asociaciones civiles Ponguinguiola A.C., Mare Nostrom, y Cómo Vamos La Paz, así como, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre los involucrados, de la cual surgió la implementación de un programa piloto que dé un diagnóstico de este proceso.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la dependencia municipal, Manuel Núñez Salas, quien explicó que, con base en las coincidencias sobre el tema, se implementará un programa piloto para la separación de los residuos.

Detalló, que se iniciará con la toma de muestras de diversas colonias con diferentes condiciones socioeconómicas, mediante la participación de familias que se van a registrar en el programa a quienes se les dotará de bolsas especiales para la separación, con lo cual se “podrá determinar qué tipo de residuos se están generando y si es factible iniciar ya con la separación de basura desde los hogares donde se generan los residuos domésticos…”, comentó.

Asimismo, precisó que el diagnóstico también permitirá a la dependencia, establecer políticas en cuanto a la recolección de basura y analizar la factibilidad de diferenciar en los días el tipo de recolección: un día orgánico y otro día, inorgánico.

Sobre ello, mencionó que ya se ha avanzado bastante con este programa y se espera pronto echarlo a andar, buscando que en un plazo de dos meses se empiecen a tomar las muestras de las colonias, aunque, demandará un esfuerzo adicional de personal y una unidad recolectora especial, “es un programa que lleva una organización y una logística bien establecida, y creo que vamos por buen camino para iniciar con la separación de basura…

Va a durar aproximadamente dos meses, donde continuamente vamos a estar recolectando dos veces por semana a esas familias, y a partir de ahí vamos a estar implementando las políticas de recolección”, puntualizó.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz