Imparten capacitación a servidores públicos en materia de fiscalización

Es considerado La Paz en la estrategia del “Plan Mérida”
6 septiembre, 2019
Tendrán Ayuntamiento y CONANP convenio de colaboración
7 septiembre, 2019

-Se promueve también desde la Contraloría Municipal, los Códigos de Ética y Conducta entre los servidores públicos municipales

La Paz, Baja California Sur. Dándole continuidad al “Curso de Fiscalización y Responsabilidades de los Servidores Públicos”, que se concretó por iniciativa del Diputado Carlos José Van Wormer Ruíz, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, este viernes se inició con la extensión de la jornada de capacitación a todos los servidores públicos municipales.

Estos esfuerzos, fueron encabezados por la Contraloría Municipal que encabeza Azucena Meza Gómez, en estrecha coordinación con la Tesorería Municipal que dirige Rafael González Villa, quienes iniciaron una serie de actividades con el objetivo de trabajar con todo el personal que labora directamente el tema operativo y la fiscalización. También, se contó con la presencia de Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado, Titular de la Unidad de Fiscalización del Congreso del Estado.

“Y sobre todo, sensibilizarlos en lo que respecta a las responsabilidades de los servidores públicos, que es muy importante; en ese sentido, en la Contraloría Municipal estamos dando una fuerte difusión al Código de Conducta y al Código de Ética, esas son las bases fundamentales para el actuar para cada uno de los servidores públicos”, puntualizó Meza Gómez.

Asimismo, enfatizó que, se dará continuidad a las capacitaciones de los servidores públicos de cada una de las áreas, fortaleciendo la difusión del marco normativo, ya que, las observaciones de las auditorias, se deben más al desconocimiento.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz