Imparte el IMMujer taller de comunicación asertiva a servidores públicos

Es celebrada la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo
7 marzo, 2019
Reforestación municipal transforma camellones y espacios públicos con el programa “La Paz es Bella”
8 marzo, 2019

-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Paz, Baja California Sur. Con la intención de sensibilizar y concientizar a las personas en el servicio público del XVI Ayuntamiento de La Paz, sobre la importancia de los derechos humanos de todas las personas, el Instituto Municipal de la Mujer ofreció el taller “Comunicación asertiva, lenguaje incluyente y no sexista”, dio a conocer la titular María Amao Verdugo.

Precisó la Directora General del IMMujer, que se busca mediante este taller, que los servidores públicos municipales ofrezcan un servicio de calidad y con un lenguaje adecuado. Además, comentó, que el taller consta de un diagnostico, donde se evalúa el conocimiento sobre estos temas, seguido de un aprendizaje vivencial mediante el taller, y finaliza, con la entrega de un producto, que es un manual de recomendaciones que sean consultadas por las áreas para que brinden atención con lenguaje incluyente y en la elaboración de oficios de políticas públicas.

“Este diagnostico nos servirá para saber qué áreas debemos de reforzar en el conocimiento de lo que es la igualdad entre hombres y mujeres y sobre todo, sobre el lenguaje incluyente”, comentó Amao Verdugo.

Dicho taller fue impartido por la Maestra Margarita Oceguera Rodríguez, quien forma parte del Consejo consultivo del Instituto Municipal de la Mujer, y se le reconoce por su trabajo en la búsqueda de respeto integral a los derechos de la mujer.

Por último, la titular del IMMujer, comentó que en referencia a la transversalidad de la perspectiva de género que hay en la administración municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz, ésta, está incluida en el Plan Municipal de Desarrollo, y que cada área y dependencia debe incluirla en sus políticas públicas, por lo que es necesario que se invierta tiempo en la capacitación de las personas al servicio público.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz