IMMujer te invita a sumarte a las actividades del mes naranja

Ayuntamiento paceño, cerca de generar energía limpia con parque fotovoltaico
10 noviembre, 2019
Gran nivel en Torneo Municipal del Karate
11 noviembre, 2019

• Este noviembre las actividades se brindarán en espacio públicos de gran impacto en donde personas de todas las edades podrán visibilizar y hacer conciencia contra la violencia que viven las mujeres todos los días.

Este mes de noviembre, dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Hacia las Mujeres, Niñas y Adolescentes, el Instituto Municipal de la Mujer, impulsa acciones para sensibilizar a la sociedad y visibilizar la violencia que viven las mujeres de todas las edades.

Es por ello que se te invitan a que te sumes y formes parte de las distintas actividades que se llevaran a cabo para fomentar la cultura de la no violencia, por medio de actividades lúdicas, didactas, artísticas y charlas para la prevención. A continuación, te presentamos las actividades que ya se han implementado y las que iniciarán en esta segunda semana del mes de noviembre:

Iluminación del monumento “Cola de la Ballena”
El pasado 1 de noviembre se llevó a cabo el encendido de las luces naranjas que iluminan uno de los más emblemáticos monumentos del municipio de La Paz, “La Cola de la Ballena”, haciendo un recordatorio todo el mes de noviembre para tomar conciencia a la ciudadanía y los turistas que llegan a nuestro hermoso municipio como símbolo de paz y armonía para todas y todos.

Iluminación del Palacio Municipal
El día 2 de noviembre se llevó a cabo la iluminación del palacio municipal con los distintivos moños naranjas, símbolo de rechazo a la violencia hacia las mujeres; este símbolo también lo estarán portando personas al servicio público que laboran en este sitio, así como los ciudadanos que gusten sumarse a esta causa.

Presentación de la Galería Zapatos Rojos de Elina Chanvet
La exposición de arte denomina “Zapatos Rojos”, de Elina Chanvet, permeará una reflexión social entre la violencia de género y su punto crítico hacia el feminicidio, haciendo conciencia con un crudo, pero real mensaje con pares de zapatos y galería fotográfica que estarán formando parte de la exposición. Estas son las fechas y los lugares en los que se estará llevado a cabo dicha exhibición:

• 12 al 13 de noviembre, se estará presentando en la explanada del Palacio Municipal desde las 9:00 a 15:00 hrs.
• 14 al 16 de noviembre, en OOMSAPAS La Paz, se estará exhibiendo en punto de las 9:00 a 15:00 hrs.
• 19 al 20 de noviembre, se expondrán en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a partir de las 9:00 hrs a 18:00 hrs.
• 21 al 24 de noviembre, se presentará en La Paloma de La Paz, de nuestro hermoso malecón costero en punto de las 8:00 hrs. a 18:00 hrs.
• 25 al 27 de noviembre, en plaza Cinépolis La Paz, Blvd. Forjadores. De 10:00 a 18:00 hrs.
(Se prevé que su sumen más lugares de nuestra ciudad para un nuevo calendario de diciembre)

Módulos Naranjas y pláticas de concientización
Se estarán instalando módulos informativos y pláticas de orientación con el fin de conocer, sensibilizar y concientizar sobre la violencia hacia las mujeres en OOMSAPAS iniciando el día 11 de noviembre en el Sector 1, 12 de noviembre el sector 2, el día 13 en el Sector 3, para seguir el día 14 en el sector 4 y finalizar el 15 en el sector 5.

Capacitación a personas al servicio público
Dentro del programa enlaces de género, que busca incorporar la transversalidad de la perspectiva de género en todas la áreas y dependencias municipales, se estará llevando a cabo el módulo 3 de capacitación a personas al servicio público el día 29 de noviembre, con temática para impulsar acciones para la no discriminación por cuestión de género en las áreas laborales y poder actuar ante cualquier tipo de violencia que se presente.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz