IMMujer La Paz se capacita para mejorar su atención con perspectiva de género

12 simulacros en La Paz con motivo del Día Nacional de Protección Civil
25 septiembre, 2019
Presentará concierto Morgane Ji en Todos Santos
26 septiembre, 2019

• 25 personas al servicio público del XVI Ayuntamiento de La Paz, se capacitan para garantizar una mejor atención a la ciudadanía con perspectiva de género.

El Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, ha instruido garantizar una mejor atención a la ciudadanía, es por ello que la mañana de este 26 de septiembre, el equipo de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de la Lic. María Amao Verdugo, se capacitó de manera intensiva en el taller “Fortaleciendo Capacidades” con enfoque de perspectiva de género, impartido por la Mtra. Mirna Fiol Higuera.

Este taller tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las personas al servicio público con la finalidad de disminuir las brechas de desigualdad de género, institucionalizando la perspectiva de género en las políticas públicas.

Fueron 15 mujeres y 10 hombres del equipo del Instituto Municipal de la Mujer y del Centro de Atención a la Mujer en Diana Laura, que acudieron con disposición de fortalecer el compromiso de mejorar su desempeño laboral y profesionalización para atender con calidad de servicio a mujeres y hombres.

Al respecto, la titular del Instituto de la Mujer, María Amao, exhortó a su equipo a pensar en como implementar estos conocimientos en las áreas laborales, saliendo de la zona de confort para marcar la diferencia con la ciudadanía.

“Espero que esta capacitación no solo nos fortalezca en habilidades, conocimientos y actitudes, sino que también se lleven algo importante para su vida personal y los demás ámbitos profesionales en los que se desarrollen.”

Por último, reconoció al Instituto Nacional de las Mujer que hace posible este tipo de acciones afirmativas a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres quienes son la instancia encargada de aterrizar este programa nacional; finalizó con el agradecimiento al alcalde Rubén Muñoz Álvarez, por mantener a todas las y los trabajadores en constante motivación de servir siempre con la mejor disposición e igualdad de género para la ciudadanía.

Juntas y juntos construimos #LaPazDeLaEsperanza

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz