IMMujer impulsa talleres de oficio para mujeres del Municipio

Destaca Rubén Muñoz el desarrollo integral de La Paz, en Primer Informe de Gobierno
3 octubre, 2019
Más de 220 familias son apoyadas con programas sociales
4 octubre, 2019

Como parte de la implementación de acciones para el desarrollo social y económico de las mujeres de La Paz, el Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo talleres de oficio que de manera integral se complementan con pláticas de sensibilización, concientización y empoderamiento.

En la colonia Arcos del Sol II, esta vez se llevó a cabo el taller de elaboración de piñatas en donde 20 mujeres de la zona, que se capacitaron del 2 al 4 de octubre en el desarrollo de técnicas y habilidades manuales y creativas, con el objetivo de contribuir en la economía familiar, por medio de ingreso extras en la elaboración y venta de sus productos, a la par de las pláticas de autoestima y derechos humanos para las mujeres.

Dicho taller es uno de los primeros que se estarán llevando a cabo en las casas enlaces, proyecto en donde mujeres en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, abren las puertas de sus hogares de manera temporal, para que vecinas de sus colonias y alrededores puedan acceder a más programas, cursos, talleres y pláticas que beneficien a toda la comunidad.

La clausura se llevó a cabo en punto de las 11 hrs., en presencia de la subdirectora del Instituto Municipal de la Mujer, la Lic. Susana Rubio Lucero, el Lic. Martín Luevano López de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quien otorgo la plática de derechos para las mujeres y Mirtha Oralia Miranda Castillo instructora de este taller, entregando reconocimientos por los trabajos realizados y la exposición de 9 piñatas de diversos motivos.

Por último, las participantes expresaron su agradecimiento al equipo de trabajo del IMMujer y al Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez, por ser tomadas en cuenta para estos talleres integrales y ser partícipes en construir #LaPazDeLaEsperanza.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz