Ha recolectado ZOFEMAT La Paz 45 toneladas de basura en playas

Vigila OOMSAPAS La Paz la calidad del agua en zona centro
18 febrero, 2021
Implementa Tránsito Municipal operativo despolarizado
19 febrero, 2021

La Paz, Baja California Sur. En lo que va del año la Zona Federal Marítimo Terrestre de La Paz (ZOFEMAT) ha recolectado alrededor de 45 toneladas de basura en las playas del municipio de La Paz, siendo la playa Balandra la más visitada por los turistas informó su titular Susana Rubio Lucero.

“En la Dirección de ZOFEMAT seguimos con la labor de limpieza y cuidado de playas, principalmente en la playa Balandra, en donde se sigue manteniendo un estricto control en el acceso a este espacio, cuidando el aforo en el lugar”, manifestó.

Señaló que en lo que va del año se han recolectado un total de 45 toneladas de basura aproximadamente, en las diferentes playas del municipio de La Paz, sin contar las subdelegaciones de Todos Santos, Los Barriles y El Cardonal.

Por otro lado, expresó que, cumpliendo con los lineamientos del convenio de colaboración signado con el Gobierno de México, Gobierno Estatal y los Ayuntamientos, el departamento de ZOFEMAT viene realizando la notificación y haciendo invitación a los concesionarios morosos que cuentan con adeudos de años pasados a que regularicen su situación; esto, siguiendo la indicación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de recuperar y proteger las playas mexicanas.

Hasta este momento se viene realizando el cobró del primer bimestre de este año, proceso que va muy bien, ya que se ha tenido buena respuesta por parte de los concesionarios y una buena recaudación.

Finalmente destacó Rubio Lucero, que en estos primeros meses del año se ha incrementado la presencia de turistas extranjeros, bajando el turismo nacional, siendo la playa Balandra el espacio más visitado, con un aforo permitido de 120 personas.