Gracias al trabajo en conjunto de SAPA La Paz, CEA Y CONAGUA, se dio inicio a la obra de instalación de red de alcantarillado en la colonia La Pasión

Inicia la primera fase para la declaratoria de Gobierno Abierto en La Paz
26 agosto, 2019
El Sistema DIF Municipal, abre Centro de acopio
27 agosto, 2019

Con una inversión de 22 millones 548 mil pesos, se beneficiaran a más de 2400 habitantes de la zona.
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida en cuanto a un medio más saludable y ofrecer un mejor servicio, el OOMSAPAS de La Paz, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dieron inicio a los trabajos para la introducción del servicio de alcantarillado en la Colonia La Pasión de esta ciudad, este lunes 27 de agosto del 2019. Informó el Director General del OOMSAPAS La Paz, Ing. Mario Gálvez Gámez.
El funcionario explicó, que la obra se divide en 4 acciones, la primera de ellas, la cual ya se está llevando a cabo, consiste en la instalación de 7,945 metros de tubería de PVC sanitario de 8 pulgadas de diámetro que componen la red de atarjeas y 108 pozos de visita. Posteriormente, se construirá un colector de aguas negras, una línea de conducción a presión, y una estación de bombeo de aguas negras equipada.
Gálvez Gámez, dio a conocer que la licitación de la obra se llevó a cabo por la CEA, precisando que la inversión total comprometida es de 22 millones 548 mil pesos, aportados en un 50% por la CONAGUA, 25% la CEA y 25% el OOMSAPAS La Paz.
Por último, dijo que esta acción traerá grandes beneficios para más de 2,400 habitantes, aproximadamente 680 familias, reduciendo las enfermedades infecciosas, toda vez que las aguas residuales que ahora son infiltradas al subsuelo mediante fosas sépticas, una vez que se concluyan las obras, serán captadas y conducidas hasta la planta de tratamiento para ser saneadas, y así evitar la contaminación del subsuelo y del manto acuífero.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz