Gabriela Agúndez y Patricia González ganan Premio Municipal del Deporte

Busca Ayuntamiento mejorar atención al ciudadano a través de la tecnología
21 enero, 2019
Dona ASPI bicicletas para la Policía Turística de La Paz
22 enero, 2019

*Serán galardonadas el 01 de Febrero en la Olimpiada Estatal 2019

La clavadista Gabriela Agúndez García y la entrenadora de karate Patricia González Rubio fueron elegidas como ganadoras del Premio Municipal del Deporte 2018 por el jurado calificador y recibirán su galardón el 01 de febrero en el marco de la Olimpiada Estatal 2019.

La elección tuvo lugar ayer por la tarde en la Sala de Regidores del H. XVI Ayuntamiento contándose con la presencia de la Regidora y Presidenta de la Comisión del Deporte, Marcela Amador y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernádez.

Correspondiendo al jurado calificador la elección de los ganadores en ambas modalidades, obteniendo la mayoría de los votos la clavadista Gabriela Agúndez García, quien tuvo un 2018 plagado de excelentes resultados como las medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.

El segundo lugar correspondió a la karateca Paula Flores González Rubio, quien en la Copa Norteamérica celebrada en Los Cabos consiguió el primer lugar, clasificando a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y logró el bronce en el Campeonato Panamericano.

El beisbolista Jaskar Pérez Ojeda fue tercero respaldado por el subcampeonato conseguido en el Campeonato Panamericano de Beisbol U12.

Con respecto a los entrenadores el primer lugar le fue otorgado a la entrenadora de karate Patricia González Rubio, quien asistió al Campeonato Panamericano en Río de Janeiro y en Guayaquil, así como y al Campeonato Centroamericano en Colombia.

El segundo sitio fue para el mentor Linton Navarro Holm de natación adaptada, quien ha tenido presencia en el Campeonato Americano y el Mundial.

Correspondiendo el tercer lugar al entrenador de clavados Yunieski Hernández Sánchez de clavados, quien obtuvo la medalla de plata en el Grand Prix de la FINA.

Tras esta elección esta será la primera ocasión en que se entregue el Premio Municipal del Deporte en la administración que preside el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, galardón con el que se reconocerá los excelentes resultados de los deportistas y entrenadores paceños.