Firman convenio para la conservación y protección de los manglares

Protesta María del Carmen Benítez al frente de Panteones Municipales
17 febrero, 2020
Clausuran de manera definitiva huerto de chiles en Todos Santos
17 febrero, 2020

La Paz, Baja California Sur. Como parte de la Agenda Ambiental municipal, y con el firme objetivo de trabajar en la protección y conservación, así como, en plantar manglar donde se ha afectado, se firmó este lunes, el convenio de trabajo entre el XVI Ayuntamiento de La Paz con el Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación A.C.

Esta firma de convenio, hecha por el Presidente Municipal Rubén Muñoz y Marisol Plascencia, directora de esta asociación, permitirá establecer un plan de acción con protocolos de cuidado y protección de estos ecosistemas, conociendo la condición actual, su categorización, detección de las aves, aportación al ecosistema marino, y delimitación, como parte de un mapa de manglares.

“La agenda ambiental es para comprometer por primera vez al Ayuntamiento en todo aquello que concierne a la protección del medio ambiente; los manglares son los pulmones de los ecosistemas marinos que hay en toda la península y particularmente en el municipio de La Paz”, comentó el Presidente, quien precisó que el acercamiento con el Centro, ha permitido intercambiar información científica fidedigna y conocer la existencia de 16 principales manglares en la ciudad de La Paz, y sus condiciones actuales.

En este evento, se contó con la presencia de Lucía Frausto, directora del Observatorio Ciudadano “Cómo Vamos La Paz”, así como equipo de trabajo del Centro para la Biodiversidad, y personal de Zofemat y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Aviso

Debido a la contingencia por el COVID19, se informa a la ciudadanía en general, que la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria, que celebrará el Jueves 13 de Agosto del 2020, a la 1 de la Tarde, será cerrada al público. 

Por lo cual, se invita a la ciudadanía a seguir el transcurso de la transmisión en nuestra fan page de Facebook.

Atentamente

Comunicación Social
H.XVI Ayuntamiento de La Paz
#LaPazDeLaEsperanza