Firman convenio colaborativo el Instituto Estatal Electoral de BCS y el Instituto Municipal de la Mujer

Promueve el IMJ la participación juvenil en la toma de decisiones
17 octubre, 2019
Es conformado el Comité contra las Adicciones y el de Hechos de Tránsito
18 octubre, 2019

• Dentro de la conmemoración del 66 aniversario del voto de las mujeres en México, se firmó para garantizar la participación y no discriminación política de las mujeres en nuestro municipio.

La tarde de este jueves 17 de octubre, el Parque Piedras y Pájaros de esta capital, fue testigo en conjunto con mujeres sudcalifornianas y personas al servicio público, de la celebración de la firma de convenio entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), presidido por la Lic. Rebeca Barrera Amador y el Instituto Municipal de la Mujer de La Paz (IMMUJER), bajo la Dirección de la Lic. María Amao Verdugo, dentro del programa de una serie de eventos con motivo de la conmemoración del Voto de las Mujeres en México.

Este hecho se conmemora gracias a las mujeres que lucharon y levantaron la voz en 1953, para que fueran tomas en cuenta para la participación del ejercicio del voto; un largo trayecto en el que este proceso se ancló para que por derecho las mujeres tuvieran voz y voto, lo que hoy en día ha logrado que la participación política en México sea igualitaria para mujeres y hombres. Es por esta lucha que cada 17 de octubre se conmemora este día, para recordar que las y los hombres son ciudadanos libres de decidir por quienes nos representen.

Por lo que la firma de este convenio garantizará acciones y estrategias para que las mujeres participen de manera libre en la política y poder erradicar todo acto de discriminación por ejercer este derecho; evento en el que se contó con la presencia de la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal.

“Quienes estamos aquí representando a las instituciones, sabemos que la única manera en la que podemos hacer los cambios y las transformaciones, es uniéndonos, todos los niveles de gobierno, todas las voluntades políticas y también la comunidad. Es por eso que nos queremos acercar a la ciudadanía y sacar las instituciones de las oficinas, de los edificios…en el aniversario del voto femenino, hacemos esta conmemoración”, comentó Amao Verdugo en su mensaje de bienvenida.

Dentro del programas se contó también con la participación de mujeres en el panel: “Experiencias de Participación Política de las Mujeres Sudcalifornianas” y el reconocimiento a su labor heroica a Carolina Martínez López, Policía Segunda de la Dirección de la Seguridad Pública de La Paz y la presentación de Micaela Leal, cantante local y participante de la Voz México, finalizando en punto de las 20 hrs.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz