Firman convenio Ayuntamiento e INFONAVIT

Corporativo Oxxo adopta camellones para su rehabilitación
9 noviembre, 2019
‘Con buenos ojos’, miran locatarios remodelación del mercado Madero
9 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. La mañana de este sábado, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez acompañado por la Sindica Municipal Martha Páez y el Secretario General Alejandro Mota Trasviña, firmaron en representación del XVI Ayuntamiento de La Paz, un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), representado por Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico de éste.

Sobre esta firma, el Alcalde Rubén Muñoz explicó que “se iniciará una nueva coordinación con el INFONAVIT, buscando un efecto compensatorio social para planear conjuntamente el tipo de desarrollo que se quiere para la entidad…”, manifestó el Alcalde, quien platicó sobre los proyectos de generación de energía limpia que se buscan para la ciudad.

Asimismo, precisó que es necesario que las nuevas casas que se construyan en el municipio de La Paz, incorporen necesariamente la utilización de energías que provengan de fuentes renovables, invitando a INFONAVIT a que forme parte de estos proyectos para el desarrollo de la entidad.

Por su parte, Castro Vázquez, mencionó la encomienda dada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre quitar la carga financiera a los trabajadores y sus familias, así como, la recuperación del sentido social de esta institución, dando paso a la creación de los programas Responsabilidad Compartida y 90 Diez.

“Recuperar el sentido social implica entre todos, ayudar a que los trabajadores tengan un mejor patrimonio, por eso nos dimos a la tarea de hacer convenios, empezar a buscar en quien apoyarnos, y hemos encontrado ecos en gobernadores y presidentes municipales que quieren ayudar a que los trabajadores tengan un mejor patrimonio…”, puntualizó.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz