Exitosos resulta el Primer Concurso de Sashimi en Los Barriles

Ofrecerá el DIF La Paz más y mejores capacitaciones gracias a convenio con IEEA e ICATEBCS
22 noviembre, 2019
Extraen 38 toneladas en jornada de limpieza de Progreso Vivah
23 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con la participación de 7 equipos y la asistencia de más de 300 personas, se llevó a cabo de manera exitosa la primera edición del Concurso de Sashimi en Los Barriles, evento de promoción gastronómica y turística que encabezó la Dirección Municipal de Turismo en el marco de las fiestas tradicionales de la delegación.

Con la presencia del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez acompañado por su esposa, Sra. Rosita Cordero de Muñoz, se llevó a cabo el proceso del concurso, donde distinguidos chefs fungieron como jueces, degustando deliciosas muestras de sashimi recién elaborado y con los mejores productos del mar; resultando ganadores los equipos de, “Buena Vista” en primer lugar, “Rude Boy” en segundo sitio, y “La Casita” en tercer peldaño.

“Muchas gracias por estar aquí…la gastronomía en Baja California Sur y en La Paz se está convirtiendo en un referente para la atracción del turismo. Hemos sido reconocidos como una de las gastronomías más singulares, porque tenemos las riquezas de nuestros mares, el sazón de nuestra tierra y el talento de nuestros chefs, y esta amalgama ha permitido crear una nueva riqueza culinaria extraordinaria y única…

Vamos a hacer que este evento año con año siga creciendo y se convierta en un referente para que podamos tener anualmente esta fiesta, para generar más turismo, desarrollo y empleo…”, comentó en su discurso el Primer Edil, al felicitar a todos los participantes que se sumaron al concurso y a los asistentes que degustaron los platillos.

Presentes en este evento, también estuvieron Fernando Ojeda Aguilar, Subsecretario de Turismo del Gobierno del Estado; Carlos José Van Wormer Ruíz, Diputado Local; Alejandro Iván Mota Trasviña, Secretario General del Ayuntamiento; Luis Enrique Lucero, Delegado de Los Barriles; las Regidoras Yolanda Robledo y Virginia del Pilar Villavicencio; Eduardo Van Wormer Castro, titular de Turismo Municipal; así como demás servidores públicos de las áreas municipales, restaurantes, chefs, cocineros, y sociedad en general que disfruto del ambiente familiar en el marco del concurso.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz