Exitosos Municipales de Ajedrez y TKD

Continúa administración municipal trabajando en la regularización de la tenencia de la tierra
9 diciembre, 2018
Intensifican operativos en Bares y Cantinas del Primer Cuadro de la ciudad: Eladio Amaya
10 diciembre, 2018

*Selectivo con miras a la próxima Olimpiada Estatal 2019

Un buen desarrollo tuvieron el fin de semana las eliminatorias municipales de ajedrez y tae kwon do, celebradas en esta ciudad capital, eventos selectivos de donde se conformarán los representativos de La Paz que estarán tomando parte en la próxima Olimpiada Estatal 2019 informó Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El encargado del deporte paceño señaló que el ajedrez tuvo lugar sábado y domingo con la disputa de cuatro rondas en la Sala de Juntas del DIF Municipal, mientras que el tae kwon do se desarrollo en una intensa jornada en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.

En el llamado deporte ciencia, en la categoría 2003-2004 femenil las ganadoras fueron: Verónica García Núñez y Daniela Hernández Campos, en varonil, el primer lugar lo consiguió Algol Jorajuria Mendoza y el segundo sitio fue para Leonardo Corral Trigueros.

En la categoría 2005-2007, en femenil el sitio de honor fue para Itzhar Galván Campos siendo segunda Sthephanny Rocha Acosta, mientras que en varonil, el triunfador fue Juan Pablo Gutiérrez Meza logrando su boleto también Damián Verdugo Araujo.

Con respecto al selectivo municipal de tae kwon do se contó con una excelente participación de exponentes de las diferentes escuelas de esta ciudad capital y de la comunidad de Todos Santos, contándose con la asistencia de un buen número de padres de familia y público en general.

La eliminatoria tuvo lugar durante el domingo, desarrollándose primeramente la modalidad de Poomsae y posteriormente se disputaron los combates en las categorías Sub13, Sub 15, Sub 17 y Sub 21, en femenil y varonil, en las diferentes divisiones.

En ambas disciplinas los dos primeros lugares de cada categoría se ganaron el boleto para representar al Municipio de La Paz en la próxima Olimpiada Estatal 2019.