Exitoso el resultado de la Feria de la Salud 2019

Prepara Dirección de Panteones dos grandes festivales de Día de Muertos
28 octubre, 2019
Autoriza Cabildo solicitud de préstamo preventivo ante contingencias operativas de fin de año
28 octubre, 2019

• Más de 400 personas asistieron y se beneficiaron de los servicios de dependencias federales, estatales, municipales, asociaciones civiles, profesionistas en la salud de la mujer y mujeres en pro de la lucha contra el cáncer .
• Servicios médicos, dentales, estéticos, donaciones de ropa, medicamentos y más fueron otorgados de manera gratuita para toda la comunidad.

Este lunes 28 de octubre, el XVI Ayuntamiento de La Paz a través del Instituto Municipal de la Mujer en coordinación del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, llevaron a cabo con gran éxito la Feria de la salud 2019, en el marco conmemorativo de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El evento inicio en punto de las 16hrs. en las instalaciones del Centro de Atención a la Mujer, ubicado en Símbolos Patrios e/ Art. Noveno y Circuito Independencia de la colonia Diana Laura al sur de la ciudad; en donde más de 400 personas se beneficiaron de los servicios gratuitos de dependencias de los tres niveles de gobiernos, asociaciones civiles, especialistas en medicina para la mujer y mujeres que apoyan la causa, otorgaron servicios de salud como pases para mastografía, papanicolaou, consultas médicas y dentales, pruebas de VIH, donación y dispensarios de preservativos, medicamentos, ropa, reforestación, cortes de cabello, peinado, maquillaje, cajas para el pago de agua, pláticas de profesionistas en diferentes temas de salud y derechos de la mujer, traslado para personas con discapacidad y adulto mayores, entre muchos servicios más.

Dentro de esta feria se contó también con la participación de talentos sudcalifornianos, que amenizando la estadía de quienes pasaban por los stands y actividades lúdicas y recreativas para niñas y niños que acompañaban a sus mamás.

En representación del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, la Sra. Rosita Cordero, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, inauguró el evento felicitando a la organización de esta feria, destacando la participación de todas las instancias que se unen a la causa por este derecho fundamental la salud de la mujer.

Por su parte la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, María Amao Verdugo señaló como autoridades y dependencias municipales se tiene la obligación de promover, defender y hacer valer todos los derechos humanos y en esta ocasión brindarles servicios de protección a la salud, en este sentido es que el Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con la cartera de acción femenil del Sindicato de Burócratas, se ha organizado este servicio, para unir y potencializar los esfuerzos institucionales de cada una de las dependencias que trabajan estos temas, trayendo a las mujeres de la zona sur servicios integrales, agradeciendo a todas las dependencias su servicio a la ciudadanía.

El evento finalizó en punto de las 19hrs. con cumpliendo las expectativas de las personas asistentes que muy contentas se beneficiaron y disfrutaron de esta feria, al igual que de las dependencias organizadoras y participantes quienes de manera enérgica sirvieron a la ciudadanía con la mejor disposición para hacerles llegar servicios en pro de la mejora de la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz