Exhorta Bomberos al uso responsable de la basura para prevenir incendios

Positivo el Módulo de Formación Deportiva
19 mayo, 2019
Invitan a taller de Lectoescritura Braille
20 mayo, 2019

En rueda de prensa, se dieron a conocer los pormenores de las dos contingencias presentadas durante el fin de semana

-Se detalló también, el trabajo que se realiza para la regularización del patrimonio inmobiliario de donación a favor del Ayuntamiento

La Paz, Baja California Sur. “Los invito a que hagamos un uso adecuado y razonable de todos aquellos artículos con los que podemos llevar a cabo un proceso de reciclaje, si nosotros hacemos estas acciones desde la casa, estamos participando activamente y en gran medida, en la prevención de estas contingencias”, comentó el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz , Daniel González Casillas en el marco de la rueda de prensa ofrecida este lunes, que encabezó el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez.

En su intervención, González Casillas, dio el informe técnico de Atención de Emergencia, respecto al incendio suscitado el viernes en la colonia Loma Bonita, y el segundo incendio, originado el sábado en un arca de basura compactada en el relleno sanitario, demandando ambas contingencias una jornada de trabajo de más de 72 horas corridas, y la intervención de cerca de 200 personas de más de 13 instituciones de los tres niveles de gobierno que intercedieron.

De igual manera, en la rueda de prensa se contó con la presencia de la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna y la Directora General de Catastro, Fernanda Villareal, quienes dieron a conocer el trabajo que se ha hecho en materia de regularización del patrimonio inmobiliario del municipio de La Paz.

Según la información vertida de parte de la Dirección de Catastro, se está trabajando en la creación del patrimonio inmobiliario municipal, en el cual, se realizó un listado de las áreas de donación, resultando 1,385 predios, de los cuales, solamente 284 están escriturados a favor del Ayuntamiento.

Por su parte, la Síndica Municipal Martha Paez, indicó que lo fundamental para esta administración es la transparencia, por ello se busca transparentar todos los bienes con los que cuenta el Ayuntamiento; asimismo, precisó que en Sindicatura se recibió un rezago mayúsculo en los trámites de este tipo, sin embargo, se ha trabajado fuertemente en atención al tema, logrando en 7 meses, 13 escrituras a favor del municipio.

Cabe mencionar también, que la Directora del IMPLAN, Patricia Ahumada Verdugo, realizó la presentación de la Visión Estratégica para el Desarrollo Integral Sostenible del Municipio de La Paz.