Es instalado el Comité para seguimiento del convenio con INSUS

Rinde protesta Rosalba de María Bermúdez como nueva Jefa de la Unidad de Recursos Humanos de la DGSPPPTM
13 septiembre, 2019
Van 20 mil árboles plantados en La Paz
13 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Este viernes, con la toma de protesta de sus integrantes, quedó debidamente instalado el Comité para la Evaluación y Seguimiento del Convenio celebrado entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el XVI Ayuntamiento de La Paz, el cual tendrá entre sus objetivos, la revisión del proceso de regularización de la tenencia de la tierra mediante mesas de trabajo que habrán de establecerse.

En esta ocasión, en representación del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, la toma de protesta estuvo a cargo del Secretario General Alejandro Iván Mota Trasviña acompañado por María Margarita Urías Montaño, responsable de los asuntos operativos, jurídicos y administrativos de la Delegación Estatal del INSUS.

El Comité será integrado por las áreas municipales de Sindicatura Municipal, Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Catastro, Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y Desarrollo Urbano y Ecología, de parte del Ayuntamiento, y de parte de INSUS, la Coordinación de Operación y Asuntos Jurídicos, cuyos titulares rindieron protesta este día.

En su mensaje, la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna, explicó que la instalación de este comité da respuesta a una de las clausulas establecidas en el convenio de colaboración, para dar la debido seguimiento a los trabajos que habrán de realizarse bajo este acuerdo entre las instituciones.

“Tenemos mucha confianza, pero sobre todo esperanza, que mediante estos trabajos muchos ciudadanos serán beneficiados, debemos sentirnos orgullosos de ser parte de este proyectos, porque uniendo esfuerzos daremos solución a una problemática añeja que aqueja a muchas familias del municipio de La Paz”, comentó.

Por su parte, el Secretario General Mota Trasviña, refrendó el compromiso que tiene la administración para darle continuidad a este y todos los convenios que se han formalizado; sobre este en específico, distinguió la importancia que implica darle a la ciudadanía la certeza de sus tierras, un tema que ha tenido mucho rezago en la geografía municipal.

Presentes en la instalación del Comité, se contó con la presencia de los Regidores Pavel Castro Ríos, José María Avilés Castro, Irma Yolanda Robledo, Cecilia Higuera Murillo, David Castillo Duarte, Pedro Barroso Agramont, Alicia Arvizu Higuera, y Virginia del Pilar Villavicencio Higuera.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz