Es instalada la Comisión Técnica de Catastro

Trabaja el XVI Ayuntamiento en planeación de acciones junto a Delegados Municipales
9 enero, 2020
Continúan los operativos del Carnaval 2020
9 enero, 2020

La Paz, Baja California Sur. En cumplimiento al Artículo 8vo de la Ley de Catastro para los municipios de Baja California Sur, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Técnica de Catastro, la cual es presidida por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, siendo Secretario Técnico, el Tesorero General Rafael González Villa.

Sobre esta instalación y toma de protesta, el Director General de Catastro, José Luis Loa Vega, informó que dicha comisión tendrá como función principal el analizar los valores catastrales de las zonas homogéneas de valor del municipio de La Paz, así como, el análisis técnico de los corredores de valor, de los terrenos, del valor por metro cuadrado de las construcción, de las construcciones en relación a actualización de plusvalía por infraestructura e inflación.

Asimismo, precisó que la comisión se estará reuniendo cada mes para revisar los avances y propuestas para ordenas las zonas homogéneas y corredores de valor. “Es importante mencionar la modernización catastral, que el Presidente instruye a a esta Dirección, para atender de forma inmediata a la necesidad que tienen los contribuyentes de consulta de la información, expedientes digitales e información cartográfica”, comentó.

Cabe destacar, que en la instalación de este órgano, se contó con la presencia de Carlos Aramburo Fisher, Director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis; así como, la Diputada Maricela Pineda García, representante de la XV Legislatura del Congreso del Estado; directores de áreas municipales, representantes de cámaras, y órganos colegiados.