Es conformado el Comité de Energía de Baja California Sur

OOMSAPAS La Paz ofrece descuentos en el servicio de agua
13 diciembre, 2019
Reúne el Desfile Náutico a más de 45 mil personas en el Malecón de La Paz
15 diciembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Este viernes, se llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del Comité de Energía de Baja California Sur, del cual forma parte el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, en representación del XVI Ayuntamiento de La Paz, con la finalidad de darle seguimiento a los temas relacionados a la generación y abasto de energía para el municipio de La Paz con enfoque en la energía limpia.

En dicho acto, se contó con la presencia del Gobernador Carlos Mendoza Davis, y el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, así como, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencias de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil organizada y .

En el marco de este evento de instalación, el Primer Edil paceño expresó el posicionamiento hecho el pasado 5 de diciembre respecto a la publicación de la convocatoria emitida por la CFE, para la construcción de una planta de combustión interna; derivado de ese posicionamiento, el Alcalde visitó recientemente a la CFE y les invitó a presentar ante el Comité en mención, la propuesta para darle solución al Estado y al municipio, sobre el suministro de energía.

“Fue bajada ya la licitación, en virtud de que se empezó a generar un cuestionamiento social, respecto a que no queremos más contaminación como la que ya tenemos en la ciudad de La Paz…”, comentó Muñoz Álvarez.

Cabe mencionar que, como punto de acuerdo, se aprobó por los integrantes del comité el calendario de sesiones para el año 2020, que se realizará en tres sesiones ordinarias propuestas.