En cumplimiento con la ley, OOMSAPAS La Paz llevará a cabo una actualización de tarifa

Recauda DIF La Paz 92 mil pesos con redondeo en Supermercados Arámburo
30 enero, 2020
“Vamos a consolidar nuestro compromiso con el deporte”
30 enero, 2020

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Ing. Juan Carlos Higuera Murillo dio a conocer, que en apego a lo que establece la Ley de Aguas de Baja California Sur y previo a un análisis en junta de gobierno del OOMSAPAS La Paz, se llevará a cabo una actualización de tarifa.
Higuera Murillo, explicó que la Ley de Aguas del Estado, estipula en el artículo 114, que las cuotas y tarifas se deben actualizar cada vez que el Índice Nacional de Precios al Consumidor se incremente en un 5% respecto del que estaba vigente la última vez que se establecieron, sin embargo, mencionó que administraciones anteriores habían hecho caso omiso a este mandato, afectando seriamente la salud financiera del Organismo.
El director del OOMSAPAS La Paz, informó que la última actualización de tarifa se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California sur, el 30 de abril del 2014, y comentó que esta ocasión, dando cumplimiento a la ley y como parte de la reingenieria administrativa y financiera que se está manejando para la mejoría de los servicios que presta el Organismo, corresponde llevar a cabo dicho ajuste.
El director general, hizo hincapié que no es una modificación tarifaria, sino, una actualización según la ley, y argumentó que ésta permitirá cumplir con los compromisos y eficientar los servicios para una mejor atención a la ciudadanía. Explicó que se estima que el ajuste se implemente en el mes de marzo, una vez que haya sido publicado en el Boletín Oficial del Gobierno.