Emiten Bomberos de La Paz recomendaciones decembrinas

El CEMAC de La Paz es ejemplo a nivel estatal
7 diciembre, 2020
Alcalde y presidenta de DIF La Paz, conviven con menores de la Ciudad de los Niños
8 diciembre, 2020

-Con la finalidad de evitar algún siniestro en estas fechas

La Paz, Baja California Sur. El Honorable Cuerpo de Bomberos de La Paz a través de su Comandante, Luis Daniel González Casillas, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía paceña con motivo del cierre de año, esto con la finalidad de evitar algún siniestro en estas fechas decembrinas.

Por tradición el mes de diciembre viene acompañado de diferentes costumbres como son la instalación del árbol y los adornos navideños, artículos religiosos, así como, una mayor utilización del área de la cocina en la preparación de una variedad de comidas y alimentos.

“Es por ello que aumenta el uso del gas LP, recomendamos a la población que la cocina sea operada por un adulto, que la instalación cuente con manguera o tubería de cobre, que no se utilicen mangueras de plástico, además de estar al pendiente de las condiciones de los cilindros”, puntualizó el comandante general.

Con respecto a las luces y artículos navideños se recomienda extremar su uso, primeramente, verificar que estén en buenas condiciones y no sobrecargar la capacidad de los multiconectores, que no se coloquen por debajo de tapetes o alfombras, ya que pudieran sufrir un sobrecalentamiento y provocar un conato de incendio en la vivienda.

Asimismo, recomendó tener mucho cuidado con las propias mascotas al interior de las casas, ya sean perros o gatos, que en muchas ocasionas por su propia curiosidad juegan con estos artículos y pueden causarles algún desperfecto que provocar algún corto circuito.

Con respecto a la instalación de algún artículo de carácter religioso, la mayoría de las ocasiones van acompañados de la colocación de veladoras, de las cuales se debe procurar en todo momento, que estás no queden junto a la cortina o persiana, ya que pueden provocar alguna flama y propiciar un siniestro.

Destacó la acertada decisión tomada por parte del Presidente Municipal, Rubén Muñoz y el Cabildo, de no autorizar la venta de pirotecnia durante el mes de diciembre, lo que permitirá evitar lesiones e incendios que se podrían detonar por estos artículos.

“El Cuerpo de Bomberos de La Paz durante todo el periodo vacacional permanecerá en guardia permanente tanto en la estación central ubicada en la avenida de los Deportistas y en la Subestación de la colonia Navarro Rubio, el número telefónico directo para emergencias es el 612-1220054” concluyó el Comandante, Luis Daniel González Casillas.