Eligen a representantes indígenas para el Consejo Consultivo

EXITOSA RECAUDACIÓN PARA LAS CASAS DE DÍA
10 septiembre, 2019
Celebra Cabildo su vigésima sesión ordinaria
10 septiembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. El pasado domingo, se llevó a cabo un proceso de elección y autodeterminación de las comunidades indígenas radicadas en el municipio de La Paz, mediante el cual, fueron elegidos los 12 representantes de las etnias que formarán parte del Consejo Consultivo de Asuntos Indígenas, informó la Regidora Alicia Arvizu Higuera.

Explicó la edil, Presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, que las 12 personas que fueron elegidas de manera democrática, representan a cada una de las etnias presentes en La Paz, y formarán parte del Consejo Consultivo que opinará en relación a las políticas públicas para las comunidades indígenas.

“Tuvimos muy buena respuesta, pues nos acompañaron todas las etnias; esto es con la finalidad de integrar el Consejo Consultivo. Fue un proceso democrático y abierto, el objetivo es muy importante pues es para dar la opinión de las políticas públicas, ser voz de cada etnia y contemplar acciones destinadas a nuestros hermanos indígenas”, comentó Arvizu Higuera.

Asimismo, precisó que, se busca que el Consejo quede debidamente conformado antes de finalizar el año corriente, y que la primera tarea que tendrá, será contemplar este rubro en el Plan Municipal de Desarrollo.

Finalizó la Regidora, agradeciendo la participación de todas las personas que acudieron al evento donde se eligieron a los representantes, “estamos trabajando para que ellos sean escuchados y representados aquí en el Municipio, por cada uno de las etnias; nos van a ayudar a nosotros los legisladores, para llevar sus problemáticas y que se soluciones, agradezco a todos por su participación, porque sin ellos, esto no se logra”, reiteró.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz