Desarrolla Ayuntamiento paceño nueva aplicación sobre turismo deportivo

Gran nivel en Torneo Municipal del Karate
11 noviembre, 2019
Se llevará a cabo el Primer Concurso de Sashimi en Los Barriles
12 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Con el levantamiento y recopilación de información que ha implementado el Instituto Municipal del Deporte (IMD), se dará contenido a una aplicación en línea sobre turismo deportivo, para el municipio de La Paz; acción, que el IMD está realizando en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal.

En dicha plataforma, que tendrá un formato interactivo y ameno, se buscará que el contenido esté disponible al alcance de todos los habitantes, así como de los turistas que llegan al municipio y buscan una actividad qué hacer.

Sobre ello, Guillermo Ortalejo Hernández, Director General del IMD, comentó que para desarrollar esta aplicación, primero se realiza un diagnóstico mediante la encuesta implementada días atrás con el apoyo de la empresa AS Deporte, sobre los hábitos deportivos y de salud de los ciudadanos; y que ésta, servirá para que las personas encuentren toda la actividad deportiva que se puede realizar en la ciudad de La Paz así como en las delegaciones municipales.

“…Como en Todo Santos, El Sargento-La Ventana, Los Barriles, que tienen una gran oferta en cuestión deportiva, tenemos diferentes disciplinas que se practican en lo largo y ancho del municipio, y esta aplicación va a incluir todas y cada una de ellas, las rutas de bicicleta, de senderismo, qué deporte se practican organizadamente y cuales eventos de impacto se realizan en el municipio”, comentó Ortalejo Hernández.

Por su parte, Carmen Rubio Lucero, Subdirectora de Turismo Municipal, explicó que mediante un mapa del municipio en la aplicación, se señalarán los sitios de interés así como programación de actividades turísticas-deportivas y de recreación, divididas éstas por el tipo de actividad, ya sea acuáticas o terrestres, y a su vez los lugares, como áreas de esparcimiento, estadios deportivos, parques públicos, etcétera; y que se espera, que la aplicación en mención esté lista en el próximo mes de febrero.

 

Será redirigido a la Plataforma Nacional de Transparencia en la sección de obligaciones publicadas por el
H. XVI Ayuntamiento de La Paz