Desaprueba Cabildo el aumento en las tarifas del transporte público.

Movilidad sustentable e integral, el objetivo para La Paz.
20 febrero, 2019
Capacitan a mujeres emprendedoras de Puerto Chale.
21 febrero, 2019

– Se llevó a cabo la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo este miércoles.

La Paz, Baja California Sur. “No es posible atender de manera satisfactoria su petición, por lo que, tenemos la conclusión, en base a nuestros antecedentes y considerandos de este dictamen, que no existe sustento para entrar al estudio de la revisión del sistema tarifario solicitado, por las agrupaciones anteriormente señaladas”, comentó el Regidor Pedro Barroso Agramont, en la lectura del Dictamen emitido por la Comisión Edilicia de Trasporte Público, en el marco de la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo.

Dicho dictamen, que fue aprobado en mayoría simple, se fundamenta en que la petición presentada por diversas asociaciones de transporte, adolece de los estudios socioeconómicos de los peticionarios, lo cual, a su vez, está dispuesto en el Artículo 56 de la Ley de Transporte del Baja California Sur, y por lo tanto, no se puede realizar la revisión del sistema tarifario que rige la actividad de transporte en el municipio, comentó el edil.

Por otro lado, en el marco de la sesión, se aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Nomenclaturas Oficiales, en los que se propone autorizar los nombres de calles en el Fraccionamiento Bella California etapa IV y VI, así como, autorizar la asignación del nombre Fraccionamiento Residencial “Vista Mar el Centenario” y sus calles internas.

Asimismo, fue aprobado por el cuerpo edilicio, el punto de acuerdo para la instalación y toma de protesta de los integrantes del Observatorio Municipal de Lesiones en Hechos de Tránsito, órgano que trabaja en las estadísticas y campañas para reducir el número de muertes, lesiones y discapacidades por accidentes, según informó la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social, Yudith Esmeralda Lizárraga. Sobre este punto, fue solicitado ante la mesa, que en un plazo no mayor a 90 días, los integrantes de este consejo, presenten su reglamento, para definir cuáles serán sus facultades y funciones.

En lo que respecta a informes de comisiones, fueron presentados informes de las Comisiones de Asuntos Indígenas, Comisión de Transporte, y Comisión de Juventud, Deporte y Recreación.

De igual manera, en asuntos generales, se abordaron temas relacionados a los asuntos indígenas, cobro por recolección de basura comercial, informes de las cuentas públicas de los meses de diciembre 2018 y enero 2019, y firma de hermanamiento del municipio de La Paz, con el municipio de Alvarado, Veracruz; entre otros diversos temas presentados por los ediles.