Define el DIF Municipal su nueva causa para el ejercicio 2020

Arranca la Primera Expo Mujeres Rurales 2019
21 octubre, 2019
Define el DIF Municipal su nueva causa para el ejercicio 2020
22 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de La Paz, se definió y aprobó como la nueva causa social para el ejercicio 2020, el construir un centro de atención infantil para las adicciones, mediante el cual se atenderá a la población menor de edad que afronte este tipo de enfermedades.

Esto, una vez que se han concretado las acciones de recaudación en beneficio a la remodelación, ampliación y equipamiento de la Casa de Día Santa Fe, cuyo proyecto ejecutivo ya existe, se cuenta con los recursos necesarios, y está por iniciarse la obra.

“Los siguientes eventos recaudatorios, queremos destinarlos para una nueva causa, y en este sentido pedimos la aprobación de la Junta de Gobierno para que fuera el trabajo enfocado, para abrir una casa de atención para niños y niñas con problemas de adicción, estamos iniciando con esta aprobación”, comentó al respecto la Señora Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del SMDIF.

Aunado a ello, manifestó que a partir de la aprobación, se comenzará a trabajar en la proyección de esta causa, revisando cuestiones técnicas y jurídicas para sacar adelante este proyecto pensado en el beneficio de la niñez y juventud paceña; “esta causa se va a financiar con actividades que vamos a realizar para la recaudación, donde la sociedad participa aportando y acudiendo a los eventos, no implicaría de parte de DIF Municipal, ningún ejercicio de recurso público”, afirmó la Presidenta Honoraria.

En la sesión, que fue encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez acompañado por Director General de esta dependencia, Marco Antonio Pérez Márquez y demás integrantes del órgano rector, también se realizó la presentación del informe de actividades y reporte financiero correspondiente al periodo de octubre de 2018 a septiembre de 2019, el cual fue aprobado por la junta.

Asimismo, como parte del orden del día, se sometió a consideración y fue aprobado por la Junta de Gobierno, la validación de la firma de convenio de colaboración con el Sistema Estatal DIF, para la obra de remodelación y ampliación del actual edificio de la Casa de Día Santa Fe; de igual manera, se autorizó la firma de los convenios de colaboración con el Instituto Estatal de Educación Para Adultos (I.E.E.A. B.C.S), con el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), y con el DIF Estatal, relativo a los programas alimentarios institucionales.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz