Cumple Ayuntamiento paceño con la primera etapa de “Iluminemos La Paz”

Confirma OOMSAPAS La Paz buena calidad del agua de la planta potabilizadora de El Centenario
4 septiembre, 2019
Mesa de Seguridad B.C.S.
4 septiembre, 2019

-En seguida, se trabajará en la licitación para continuar con la segunda etapa que contempla bulevares y vialidades

La Paz, Baja California Sur. Con la instalación y rehabilitación de 5,594 puntos de iluminación en las colonias de la ciudad, el Programa “Iluminemos La Paz” que ha implementado la administración municipal, cumple de manera exitosa el 100% de avance de su primera etapa, la cual, incluso rebasó el censo de diagnóstico que contemplaba instalación de 5,300 puntos; así fue dado a conocer este miércoles en el sexto evento de encendido de luminarias, que tuvo lugar en la Colonia Indeco.

En éste, se contó con la presencia del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, acompañando al Director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, cuya dependencia ha encabezado los esfuerzos y trabajos para cumplir exitosamente con este programa emblema, que impacta directamente en la seguridad de las colonias.

En su mensaje, el Primer Edil, refrendó el fuerte compromiso de iluminar completamente la ciudad de La Paz, concluyendo esta primera etapa en las colonias, e iniciando la segunda, en 15 bulevares y vialidades más transitadas (Forjadores, 5 de Febrero, Colosio, Pino Payas, Constituyentes, Agustín Olachea, entre otros), cuyo sistema de iluminación será completamente renovado con luminarias tipo Led, que ofrecen una luminosidad más intensa.

“Hoy hemos cumplido con los ciudadanos de La Paz, porque esta noche concluimos la sexta parte con más de 5 mil 300 luminarias instaladas, 2 mil que entregamos con recursos propios y de manera previa al programa “Iluminemos La Paz”, y hoy concluye la primera etapa de la tarea lograda…de un programa que nos va a dar seguridad, que nos va a permitir por primera vez que el 100% de los puntos de iluminación de la ciudad de La Paz, estén encendidos para la protección de nuestras familias”, comentó en su mensaje el Primer Edil Muñoz Álvarez.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos Manuel Núñez, precisó que en esta sexta parte de la primera etapa, se atendieron 824 puntos de iluminación con instalación y/o rehabilitación de las luminarias, en un sector que contempla 23 colonias.

Aunado al encendido, en el marco del evento se entregó a la Dirección de Servicios Públicos, una unidad de trascabo, uniformes a la brigada de Eventos Especiales y de Barrido Manual, que también recibió equipo y herramienta de trabajo, así como, personal de Alumbrado Púbico recibió incentivos económicos en reconocimiento a su trabajo.

Será redirigido al
Portal de Obligaciones del
H. XVI Ayuntamiento de La Paz