Culmina capacitación “Perspectiva de Juventudes” previo a la apertura del centro “Territorio Joven, Clubes por La Paz”

Atendió Servicios Públicos reportes menores derivados del fenómeno “Genevieve”
21 agosto, 2020
Entrega Rubén Muñoz la calle Nayarit, cuarta obra de pavimentación a cargo del Ayuntamiento paceño
23 agosto, 2020

La Paz, Baja California Sur.- Previo a la apertura del “Territorio Joven, Clubes por La Paz” en el municipio paceño, Christian Marlen García Alvarado, titular del Instituto Municipal de la Juventud, inició una capacitación en línea con el propósito de conocer las estrategias y actividades para lograr operar con éxito el centro.

Marlen García, informó que esta capacitación, que lleva por nombre “Perspectiva de Juventudes” se imparte a los municipios y estados donde se instalarán dichos centros, estando a cargo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Con esta formación, se capacitarán, antes de que concluya el mes de agosto, a 15 jóvenes más, con el propósito que se encuentren listos para la apertura del centro y sean ellos los orientadores de la juventud paceña.

Asimismo, una vez aperturado el centro, la formación por parte de IMJUVE y otras instituciones nacionales, será permanente e impulsará los conocimientos en diversos temas como la inclusión, deporte, salud física y emocional, la participación de los jóvenes en la vida política del país, entre otros.

Cabe recordar que, gracias a la gestión de esta administración que encabeza el Presidente Municipal Rubén Muñoz, a través del Instituto Municipal de la Juventud, sólo el municipio de La Paz fue seleccionado, en todo el estado, para instalar dicho espacio que será de gran beneficio para las y los jóvenes paceños, siendo uno de los 25 municipios seleccionados de todo el país.