Convocan a participar en el Órgano Técnico del POEL

Buscan autoridades atraer inversiones para desarrollar infraestructura en Puerto Chale
5 diciembre, 2019
Familias de El Centenario son beneficiadas con tinacos
5 diciembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. La Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, está lanzando la convocatoria de invitación a elección de integrantes para ampliar el Órgano Técnico del Comité de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del Municipio de La Paz, con la intención de que, éste órgano que acompaña en la creación del documento, esté integrado correctamente y representado lo más ampliamente posible, por los sectores de la población del municipio, que tienen injerencia en los temas que aborda.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Ecología, Educación y Gestión Ambiental, Elisa Jeanneht Armendáriz Villegas, quien explicó que el Comité del POEL tomó la determinación de ampliar el número de espacios para incluir a más representantes de sectores, que aborden las actividades económicas, organizaciones civiles, ejidales, entre otras, considerando que es de suma importancia la participación activa de la población interesada.

Precisó además, que la convocatoria contempla 4 sectores con titularidades y suplencias, a los cuales se está convocando: dos titularidades y dos suplencias para el Sector Organizaciones de la Sociedad Civil; dos titularidades y dos suplencias para el Sector Académico; dos titularidades y tres suplencias para el Sector Productivo; y dos titularidades y dos suplencias para el Sector Social.

Agregó Armendáriz Villegas, que la elección de los integrantes, será por la elección democrática con la participación de la gente que acuda, es decir, el sector se organizará y elegirá a sus representantes en elección a mano alzada.

Además, los interesados que participen, deberán cumplir básicamente con 5 requisitos, nacionalidad mexicana, reseña curricular de la persona, comprobar su residencia en el municipio paceño, carta de intención, y elementos comprobatorios de la actividad que manifieste ejercer, cuyos documentos deberán ser entregados en la oficina de la Dirección de Ecología, a partir del viernes 6 y hasta el viernes 13 de diciembre, en un horario de 8:00 hrs. a 15:00 hrs, de lunes a viernes.

Por otro lado, las elecciones de los titulares y suplentes, se llevarán a cabo los días lunes 16 y martes 17 de diciembre, en la Sala de Juntas del H. Cuerpo de Bomberos, en el marco de 4 sesiones (2 cada día), donde los participantes podrán exponer por un máximo de 10 minutos, sobre su experiencia e interés de participar en este Órgano Técnico.