Continúa Servicios Públicos realizando acciones a favor de la ciudadanía

DGSPPTM pone en marcha su programa Policía Integral
7 febrero, 2019
Continúa Desarrollo Municipal consolidando Consejos Ciudadanos.
8 febrero, 2019

• Se están efectuando trabajos de barrido manual, bacheo, recolección de basura, reparación e instalación de luminarias y raspado de calles.

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales continúa llevando a cabo un intenso trabajo de barrido manual, bacheo, recolección de basura, reparación e instalación de luminarias y raspado de calles de terracería y caminos en la zona urbana y rural del municipio de La Paz, con la finalidad de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del municipio paceño.

El Director de Operaciones Generales, José Alfonso Frausto Gómez, dio a conocer que desde el inicio de la presente administración, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez destacó la importancia que la Dirección General de Servicios Públicos tiene para la administración que encabeza, por lo que giró instrucciones para que se atienda de manera prioritaria las necesidades de la población, especialmente de aquella menos favorecida y a quienes tienen sus viviendas en zonas alejadas de la cabecera municipal; de esta manera se podrán acercar los beneficios de los trabajos que diariamente realiza Servicios Públicos Municipales.

En la semana que transcurre se han realizado acciones de limpieza en general (barrido manual, poda de árboles, elaboración de cazuelas) en diversos camellones, calles, avenidas y boulevares de la ciudad, levantando un aproximado de 2,200 toneladas de basura por semana.
Asimismo, informó que esta semana se iniciaron trabajos de limpieza en general del malecón costero de La Paz, empezando con el levantamiento de sargazo, basura, orgánica e inorgánica y alumbrado público.

Señaló que de igual manera se emprendieron trabajos de alumbrado público en reparación y colocación de luminarias tanto en la zona urbana como rural, dando especial atención a colonias populares y comunidades rurales que había permanecido abandonada por mucho tiempo.Destacó Frausto Gómez que de igual manera, el Director General, Manuel Núñez Salas, ha instruido a las diversas áreas que conforman la dependencia municipal para que den prioridad en los trabajos a realizar, destacando el alumbrado, apoyando así la seguridad de los habitantes de éstas áreas conurbadas.
Agregó que otra importante labor de las cuadrillas de alumbrado es la inspección de los postes de energía eléctrica para determinar el estado en que se encuentran para su posterior reposición en caso de ser necesario.

El director de Operaciones Generales dio a conocer que esta semana el equipo de maquinaria pesada trabajó en la compactación y reparación de caminos rurales de Delegaciones y Subdelegaciones del municipio como “Los Barriles, San Antonio, San Bartolo y San Antonio de la Sierra, entre otras.